Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
En abril pagarán deuda de 70 millones a campesinos
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 330      
   
Celaya, Gto.- Para la primer quincena de abril la federación  iniciará a saldar la deuda de 70 millones de pesos que debe producto de aseguramiento de granos a Campesinos de Guanajuato así lo dio a conocer el titular Federal de Sagarpa José Calzada Rovirosa.



"Vamos a cumplir la primer quincena de abril, año con año la secretaría hace frente a aseguramiento de agricultura por contratos (...) siempre hay deudas desafortunadamente, cuando me nombraron en la Secretaría debíamos 12 mil 500 millones de pesos, ahorita lo que se debe es mínimo porque hemos querido primero cubrir deudas y después saldar otro tipo de compromisos."



Cabe recordar que esta deuda corresponde a la producción de maíz amarillo del ciclo primavera verano 2015 correspondiente a 35 mil toneladas; dato que dio a conocer a Diputado Federal Germán Escobar el pasado 1 de marzo, quien comentó que Aserca cuenta con un presupuesto de 11 mil millones de pesos, del cual se deberá pagar el adeudo.



En el mismo orden de ideas, Calzada  Rovirosa resaltó que México es uno de los países en el mundo que aseguran casi la totalidad de la agricultura social pues para este año se tienen aseguradas 11 millones de hectáreas sociales.



"Los productores sociales pueden estar tranquilos, si hay  alguna contingencia, las entidades federativas con el recurso de la federación hacen frente a esta contingencia".



INFORMACIÓN RELACIONADA




30 de Marzo de 2017 a las 21:33

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
Niega regidor del PRI negociar voto a favor de PAN
Arreciarán operativos de verificación
Celaya registró 1°C
Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES