En abril pagarán deuda de 70 millones a campesinos

news

Israel Flores | 30 de Marzo de 2017 a las 21:38

Celaya, Gto.- Para la primer quincena de abril la federación  iniciará a saldar la deuda de 70 millones de pesos que debe producto de aseguramiento de granos a Campesinos de Guanajuato así lo dio a conocer el titular Federal de Sagarpa José Calzada Rovirosa.



"Vamos a cumplir la primer quincena de abril, año con año la secretaría hace frente a aseguramiento de agricultura por contratos (...) siempre hay deudas desafortunadamente, cuando me nombraron en la Secretaría debíamos 12 mil 500 millones de pesos, ahorita lo que se debe es mínimo porque hemos querido primero cubrir deudas y después saldar otro tipo de compromisos."



Cabe recordar que esta deuda corresponde a la producción de maíz amarillo del ciclo primavera verano 2015 correspondiente a 35 mil toneladas; dato que dio a conocer a Diputado Federal Germán Escobar el pasado 1 de marzo, quien comentó que Aserca cuenta con un presupuesto de 11 mil millones de pesos, del cual se deberá pagar el adeudo.



En el mismo orden de ideas, Calzada  Rovirosa resaltó que México es uno de los países en el mundo que aseguran casi la totalidad de la agricultura social pues para este año se tienen aseguradas 11 millones de hectáreas sociales.



"Los productores sociales pueden estar tranquilos, si hay  alguna contingencia, las entidades federativas con el recurso de la federación hacen frente a esta contingencia".



INFORMACIÓN RELACIONADA




30 de Marzo de 2017 a las 21:33

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: