ASERCA pagará a productores 70 millones

news

Israel Flores | 1 de Marzo de 2017 a las 16:45

Celaya, Gto.- La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) pagará a productores de Guanajuato más de 70 millones de pesos los cuales les adeuda desde 2015.


Esta deuda corresponde a la producción de maíz amarillo del ciclo primavera verano de 2015, correspondiente a 35 mil toneladas, con un adeudo a 350 productores de 12 millones de pesos; mientras que se deben 50 toneladas de maíz blanco y sorgo, por nueve millones 541 mil pesos.


El diputado federal Germán Escobar, presidente de la comisión de Agricultura, comentó que ASERCA, cuenta con un presupuesto de 11 mil millones de pesos, de lo cual se deberá pagar estos adeudos.


"Cada programa trae su recurso, por ejemplo Agricultura por contrato trae nueve mil 400 millones de ahí se va a agarrar para cubrir los adeudos, el PIMAF, trae mil 600 millones. El compromiso es pagar adeudos".

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: