Disminuye 4.4% índice de pobreza en Guanajuato

news

Reportero A7 | 31 de Agosto de 2017 a las 18:54

León, Gto.- De acuerdo a los resultados de la CONEVAL, Guanajuato del periodo del 2014 a 2016, logró una disminución del 4.4 por ciento en los índices de pobreza, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.



“En Guanajuato de 2014 a 2016 la pobreza disminuyó en un 4.4 por ciento, más de 193 mil personas salieron de la pobreza, esto significa que tienen mejores ingresos y mejores condiciones de vida.



“La pobreza extrema se redujo un 4 por ciento; en rezago educativo disminuimos en un 3.8 por ciento, esto significa más espacio, cobertura y oportunidades; en los servicios de salud se redujo en un 11.8 por ciento, esto quiere decir que más de 618 mil personas tienen acceso a los servicios de salud”, puntualizó.



Señaló el Mandatario Estatal, que en el tema de salud se han construido 133 Unidades Médicas y Hospitales nuevos, se han contratado casi 5 mil médicos y enfermeras y el tema de vivienda se bajó un 4.5 por ciento, más de 209 mil personas cuenta con servicios básicos en este rubro.


En servicios de drenaje precisó el Ejecutivo, Guanajuato cuenta con una cobertura del 94 por ciento, 9 de cada 10 habitantes tiene éste satisfactor; en energía eléctrica en hogares 99 de 100 lo tienen; en agua se tiene una atención del 96 por ciento de la población y con los programas de alimentación se distribuyen todos los días más de 200 mil desayunos.
“Estamos hablando que en todos los servicios básicos en Guanajuato se ha
hecho un gran esfuerzo y lo hemos hecho juntos”, concluyó.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: