Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Enero del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Jumapa izq
 
Día más letal de Covid-19 en Guanajuato
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 249      
   


Celaya, Gto. - En las últimas 24 horas 105 personas perdieron la batalla en Guanajuato contra el Coronavirus, reportó este viernes la Secretaría de Salud del Estado.


Es el día en que se reportan más muertes durante la pandemia desde que comenzaron los contagios en marzo del año pasado.


El pasado miércoles se había registrado un récord de 101 fallecimientos en un solo día.
Casi la mitad de los fallecidos son de León con un total de 50, hay otros 7 decesos en Purísima del Rincón, 6 casos de Irapuato, 5 de Celaya y 5 de San Francisco del Rincón, 4 en Dolores Hidalgo.


Los municipios en los que reportaron 3 muertes son: Salamanca, Salvatierra y San Felipe; 2 en Juventino Rosas, Romita, San Miguel de Allende, Silao y Villagrán.
Y finalmente un caso en Abasolo, Acámbaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Ocampo, San Diego de la Unión, Santiago Maravatio, Uriangato y Valle de Santiago.


De los fallecidos 45 eran atendidos en unidades del IMSS, 2 de Pemex, 3 del Issste y el resto en unidades de salud estatales.
Con estos nuevos decesos, Guanajuato acumula 6 mil 115 muertes por coronavirus, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que el alto número de muertes se debe a que se están atendiendo tarde y a que en muchos de los casos tienen más de 2 factores de riesgo.
De los fallecidos hasta ahora Celaya tiene ya 583, Irapuato 588, León 2 mil 156, Salamanca 266, y Silao 230.


“Los pacientes están llegando tarde, estamos viendo las consecuencias del 12 de diciembre, desde noviembre no hemos terminado, es una cadena de transmisión de contagios y el 15 por ciento de los pacientes que hospitalizamos se ponen graves y el 6 por ciento se intuban es la estadística que tenemos en Guanajuato”.


El Secretario de Salud advirtió que en las personas con 2 factores de riesgo o más tienen un 49 por ciento de riesgo de morir.
“Depende mucho de la capacidad física de cada persona, el tener 1, 2 o 3 comorbilidades, tener más de 2 comorbilidades prácticamente es un bolado si te infectas, el 49 por ciento puede llegar a morir si tienes diabetes, hipertensión, diabetes, si fumas, si tienes otro factor de riesgo como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer, son de las comorbilidades que más se asocian a la mortalidad”.


“Esos son los porcentajes de mortalidad que tenemos en el Estado de Guanajuato, una tasa de letalidad del 6.2 por ciento que está muy arriba de la tasa de letalidad global que es del 2.2 por ciento pero por debajo del 9 por ciento que se tiene a nivel nacional”.


Díaz Martínez advirtió que la enfermedad tiene muchas enfermedades extrapulmonares o extrarespiratorias y deja graves secuelas, los pacientes necesitan rehabilitación, deja secuelas neurológicas, cardiacas, urológicas incluso, entonces los pacientes pueden llegar a morir incluso si se complican porque tenían cáncer, hipotiroidismo pero la mayor afectación es en las personas con hipertensión y más de 2 comorbilidades un 49 por ciento de probabilidades de morir 
Y la población que llega a morir ni siquiera son mayores de 70 años recalcó, el grueso de los decesos está de los 40 a 69 años de edad.


Actualmente además existen 950 personas hospitalizadas por Infección Respiratoria Aguda Grave, de los que 758 ya tienen un diagnóstico de Covid, de ellos 636 están graves y 94 en estado crítico intubados.
Actualmente 8 de cada 10 camas de hospitalización general están ocupadas en la entidad y de cada 10 camas con ventilador disponibles 3 están ocupadas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Se aplican el 100 % de vacunas que llegaron a Gto.
Recibe Guanajuato 2da remesa de vacunas anticovid
“Policías funcionan adecuadamente”: Huett
Mueren 125 en un día por COVID
Inicia vacunación anti Covid-19 en el estado
Llegan las vacunas contra el Coronavirus al Estado

 

 

NOTA-ROJA

Nuevo ataque en la San Rafael, matan a uno
Detenidos por asesinato en anexo en León
Detenidos por robo a comercios
Roba taxi y al huír atropella y mata a a hombre
Balance a mujer en zona centro de Cortazar
Investigan ejecución de mujer FSPE en Salamanca
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
  • Estado inf
SECCIONES