Campesinos salen libres pero siguen proceso legal

news

Reportero A7 | 26 de Agosto de 2014 a las 00:19

Irapuato, Gto.- Los doce líderes agrarios que fueron detenidos el jueves pasado por bloquear la carretera Salamanca-Irapuato, enfrentan su proceso penal en libertad; su situación legal será definida por el juez en el lapso de las próximas 72 horas.


El domingo tras pagar la fianza que les fijó el juez por el delito de ataque a las Vías de Comunicación, los doce inculpados alcanzaron su libertad.


Sin embargo, el Subprocurador de Justicia de la Región “B”, Joel Romo Lozano, explicó que esto no los exime del procedimiento legal al que fueron sometidos.


“El domingo alcanzaron su libertad provisional y estamos en espera de la resolución del término constitucional por parte del juez en contra de estas personas, es lo que podemos comentar al respecto”, comentó.


Joel Romo Lozano explicó que el día martes se vence el término constitucional para que el juez dictamine si a los doce líderes agrarios se les fija el auto de soltura o la formal prisión.


“El sábado consignamos, son 72 horas y no pidieron duplicidad, se vence el martes”, aclaró.

NOTA RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/estado/exigen-libertad-para-12-campesinos-detenidos/">Exigen libertad para 12 campesinos detenidos 


Lunes 25 de Agosto de 2014

 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: