Exigen libertad para 12 campesinos detenidos

news

Reportero A7 | 23 de Agosto de 2014 a las 19:11

Irapuato, Gto.- Más de 60 campesinos originarios de Salamanca mantienen en estos momentos una manifestación en el Libramiento Norte de la ciudad Irapuato para exigir la liberación de los doce líderes agrarios que fueron detenidos el jueves pasado en el bloqueo de la carretera federal Salamanca- Irapuato.

Sobre el acotamiento de la vía federal, en el sentido Salamanca-Irapuato, los manifestantes colocaron alrededor de 40 tractores y varias mantas para exigir que el Ministerio Público deje en libertad a sus compañeros.

A nombre del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, exigieron que se "Liberen a los compañeros".

En otras se apreciaba la leyenda de "El Campo produce lo que la ciudad consume, únete a esta lucha, también es tuya".

Los manifestantes se encuentran vigilados bajo un operativo de seguridad implementado por las Fuerzas del Estado y por la Policía Federal.

Los campesinos subrayaron que no planean bloquear la vía federal ante el temor de ser detenidos.


FAMILIARES SE MANIFIESTAN EN JUZGADOS

La manifestación para exigir la liberación de los doce agricultores detenidos por bloquear la carretera federal Salamanca-Irapuato el jueves pasado, se extendió hasta las instalaciones del Poder Judicial.

A parte de la manifestación que mantienen más de 60 productores en el Libramiento Sur con 40 tractores; familiares y amigos de los detenidos encabezan otra movilización en los Juzgados Penales.

A partir de las 18:00 horas y con varias pancartas, más de 30 personas,todas familiares de los detenidos, se encuentran aparcados de forma pacífica en las oficinas del Poder Judicial.

Portan pancartas con leyendas como: "No cometieron ningún delito", "Liberen a nuestros  agricultores", "Exigimos justicia", entre otras.

Los inconformes aseguraron que esperarán hasta las 20:00 horas para conocer lo que dictaminará el Ministerio Público en contra de los detenidos.

Los inculpados por ataque a las vías de comunicación son: Gerardo Reyes, Carlos Ponce, Gerardo Gómez, Arturo Hernández, José Luis  Ramos, Jaime Manuel Canchola, Joaquín Borja, Juan Lerma, Manuel Vallejo, Carmen Piñon, Alfredo Vaca y Arturo Borja.




http://articulo7.net/media/banners/LIBERTAD-CAMPESINOS.jpg" title="" alt="">


Sábado 23 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: