Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 28 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Brillan guanajuatenses en en mundo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 297      
   

Niños y jóvenes guanajuatenses ponen en alto el nombre de su Estado al coronarse campeones logrando los primeros lugares en la categoría internacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa, WER 2019 World Championship. 



Los resultados obtenidos son una clara muestra del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, docentes, directivos, padres de familia y las diversas autoridades educativas para brindar una educación de calidad e innovadora a cada uno de los alumnos guanajuatenses en sus diferentes niveles educativos. 

El equipo de la escuela Héroes de Celaya obtuvo el primer lugar internacional en la categoría primaria. Asimismo, el primer lugar internacional de media superior es para el equipo Robocon del Conalep Silao.

El equipo Héroes Ibarra Team 1 de la escuela primaria Héroes de Celaya, está integrado por Joey Ibarra Bárcenas, Axel Tristán Martínez Ramírez, Julián Mejía Arámburo y su coach Cuitláhuac Álvarez Morales, quienes subieron al pódium de los ganadores al final de la contienda.


El equipo ROBOCON de Conalep Silao, conformado por Alberto Serrato, Jonathan Rodríguez y Diego Alberto, traen a casa también un merecido primer lugar de su categoría.




Por su parte, la delegación mexicana de Robótica se conformó por 16 equipos, de los cuales 14 corresponden al estado de Guanajuato y partió rumbo a Shanghái China, el 8 de diciembre, tras haber competido con equipos de diversos estados del país.




Así mismo, en el WER 2019 World Championship se contó con una destacada participación de los equipos de nivel secundaria, obteniendo los siguientes resultados a nivel internacional: el lugar 25 corresponde al equipo Valle-bot del Instituto Valle del municipio Valle de Santiago, el lugar 26 pertenece al equipo Titanes de la Escuela Secundaria Técnica núm. 38 de Salamanca y el lugar 29 es para el equipo EST 60 de la Escuela Secundaria Técnica Industrial núm. 60 de Irapuato.

México además de colocarse en primer lugar en la categoría internacional de media superior con el equipo Robocon de Conalep Silao, destacó al obtener el tercer lugar con el equipo Storm Bots del SABES Valle de Santiago y el quinto lugar con el equipo Alfa Maravilla de CECYTE Comonfort.






Finalmente, cabe señalar que en la competencia se tienen dos ranking, uno de equipos internacionales y otro de los equipos chinos. Con los resultados obtenidos por los equipos guanajuatenses, México se posiciona en los primeros lugares de la categoría internacional del WER 2019 World Championship realizado en Shanghái, China.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

GIFF estrenó aquacinema
Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES