Avanza vacunación anti Covid-19 en el estado

news

Reportero A7 | 11 de Marzo de 2021 a las 16:15

Guanajuato, Gto.- Ya hay más guanajuatenses vacunados que casos positivos acumulados de COVID 19 en el Estado, con la aplicación en el segundo día de vacunación en los 7 municipios de la entidad llegamos a 130 mil 019 guanajuatenses que han recibido la dosis.


 LLEGAN VACUNAS PARA SALAMANCA Y SE PREPARA LEÓN 


 Un municipio más del corredor industrial, Salamanca, recibirá la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 60 años y así cumplir con el compromiso de proteger al sector más vulnerable de la sociedad de manera prioritaria. 


 Las dosis que llegaron son exclusivamente para los adultos mayores de Salamanca, las cuales comenzarán a aplicarse este viernes.


 Son un total de 30 mil vacunas que llegarán inicialmente a los nodos congelación en el estado para comenzar a aplicarse este viernes 12 de marzo a partir de las 8 de la mañana.


 Por otro lado, ya se trabaja en la logística para en fechas muy próximas brindar la atención a los adultos mayores del municipio de León, el mayormente poblado en el estado. 


 UN TOTAL DE 18 MUNICIPIOS RECIBEN VACUNA 


 Por ahora serán 4 los municipios del corredor industrial y de los que concentran más población en el Estado, se trata de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao y ahora Salamanca, los incluidos en el operativo Correcaminos.


 Con ésta entrega serán 18 de los 46 municipios del Estado que contarán con sus adultos mayores de más de 60 años inmunizados en su primera dosis. 


 Se hace un llamado a la población a esperar su turno y tener confianza de que las vacunas continuarán llegando en los siguientes días a la totalidad de las localidades en el estado, asimismo, se enfatiza en que este programa es de carácter público y es ajeno a todo partido político.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: