Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Avanza legislación de armas de uso del ejército
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 619      
   

Guanajuato, Gto.- Al participar en la ceremonia de destrucción de armas, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que se presentará al Congreso de la Unión la propuesta que hizo a la CONAGO para legislar sobre la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.        


Recordó que el pasado 18 de noviembre de 2016, durante la LI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO- , presentó un punto de acuerdo para impulsar ante el Congreso de la Unión una iniciativa de Reforma al Artículo 19 Segundo Párrafo de la Constitución Mexicana.        



El objetivo es establecer como uno de delitos por los cuales procede prisión preventiva oficiosa, el relativo a la portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea sin permiso, es decir, que aquella persona que porte un arma exclusiva de las fuerzas armadas, se procese sin derecho a fianza, explicó.       



El punto de acuerdo, hoy es aprobado por la Comisión de Seguridad de la CONAGO, y posteriormente será enviado al Congreso de la Unión.Márquez Márquez lamentó los trágicos hechos que sucedieron en una escuela de la ciudad de Monterrey, la semana pasada. 



“De esos hechos, lo que debe alertarnos a todos es: ¿qué hace un arma de fuego en manos de un adolescente?. Y cuántas veces hemos visto a personas lesionadas, por el manejo inadecuado de armas de fuego en manos de otros niños y jóvenes.”      



Agregó: “¿qué estamos haciendo como sociedad para evitar este tipo de situaciones?. Cómo padres, como integrantes de una familia, ¿estamos al pendiente de nuestros hijos, de nuestros hermanos? ¿Conocemos lo que está pasando en sus vidas?. Como adultos, ¿tenemos un arma en casa? ¿Checamos que esté segura?”.       



Y aquí radica la importancia de programas como el que hoy nos ha reunido, porque también fueron armas que utilizaron personas dedicas a la delincuencia, agregó.    El Gobernador, reconoció la labor del Ejército en favor de la paz social, y prueba de ello, es la destrucción de 1 mil 780 armas.    Márquez Márquez destacó el trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato con las autoridades de Michoacán, encabezadas por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para emprender acciones que garanticen la armonía y seguridad de los municipios que colindan entre ambas entidades.      



Este evento se lleva a cabo con el propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo en el eje México en Paz, que la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA–, realiza en las 12 Regiones Militares la destrucción masiva de armamento.       



En la XII Región Militar se destruirán 3 mil 179 armas. De estas, 2 mil 135 son armas cortas y 1 mil 044 armas largas.      



El armamento que se destruirá corresponde a las 4 Zonas Militares que integran la XII Región: la 16va Zona Militar con sede en Sarabia, Guanajuato; la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán; la 17ª Zona Militar con sede en Querétaro; y la 43 Zona Militar de Apatzingán, Michoacán.    El Gobernador de Michoacán, también resaltó el trabajo del Ejército porque mantienen la paz social entre la población, además de agradecer el apoyo de las autoridades guanajuatenses para inhibir en coordinación a la delincuencia.   



 En este evento se contó con la presencia el General de División de Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Valadez Reyes; el Presidente del Congreso del Estado, Alejandro Flores Razo; el Alcalde, Édgar Castro Cerrillo; e integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Aprueban Ley de Ingresos 2019 en Cortazar
Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES