Apoyo a familia de guanajuatense muerto en Arizona

news

Israel Flores | 20 de Julio de 2017 a las 14:54

Celaya, Gto.- Será la señora Cirina Rizo Amador, de 80 años de edad y su nuera, quienes sean apoyadas por el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, para viajar a los servicios funerarios del guanajuatense Héctor Miguel Garnica y su familia fallecidos en una avalancha en Arizona.

Lo anterior fue confirmado por Neydin Pauliette Morales Cisneros, coordinadora de comunicación del Instituto quien ahondó que se trata de la abuela de Miguel habitante de la comunidad de Chichimequillas en el municipio de Silao y que únicamente están a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores les confirme la visa humanitaria para la acompañante de la abuelita para que puedan partir.


Señaló que debido a la avanzada edad de la señora y su actual estado de salud debe viajar acompañada, sin embargo de no aprobarse el permiso para su nuera, se ha ofrecido que la acompañe algún trabajador del Instituto para que pueda reunirse con su familia en Estados Unidos.


“Ayer estuve con los familiares en Silao depende mucho de la salud de la abuelita, ella pretende viajar acompañada de su nuera, nosotros vamos a apoyarlos para poder hacer el trámite de la visa humanitaria, es un poco difícil porque deben ser familiares en línea directa, pero nosotros haremos todo lo posible para que se pueda dar el trámite” comentó.


Agregó que tiene conocimiento de que ya fue localizado el cadáver de Miguel Garnica por autoridades americanas y que se encuentran en proceso los estudios de ADN para confirmar que se trata de él.



20 de Julio de 2017 a las 14:50

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: