Alcaldes no han pedido reforzar su seguridad

news

Israel Flores | 16 de Agosto de 2016 a las 13:26

Celaya, Gto.- El Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López informó que ningún Alcalde de los 46 ha solicitado reforzar su seguridad personal, señaló que de forma constante ha sostenido reuniones con los primeros ediles y considera que la estrategia de seguridad implementada en la entidad ha dado buenos resultados.



Ello a pesar de los hechos de alto impacto donde varios municipios han registrado asesinatos. El funcionario estatal descartó que específicamente en el municipio de Celaya se pueda adherir al mando único pues el Ayuntamiento no lo ha solicitado y no ve viable dicho método de seguridad para la ciudad al referir que el trabajo de prevención entre el municipio, las Fuerzas de seguridad pública y la Procuraduría han dado resultados.


"No tenemos ninguna llamada de alerta de ningún Alcalde que nos refiera eso para su persona, nos reunimos cada dos meses el  alcalde Hugo Estefanía, de Cortazar no ha manifestado que realmente requiera mayor seguridad para su persona ni para su familia, se les ha dicho que si existe algún riesgo que nos lo hagan saber y  se determinará en su momento".



El funcionario estatal expresó que Guanajuato se encuentra en el lugar 14 Nacional en índice delictivo, echo que lo coloca por debajo de la media.


16 de Agosto de 2016 a las 13:25

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: