Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 18 de Abril del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
A la espera Sector Salud de ser vacunado
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 275      
   

Cortazar, Gto. - El Secretario de Salud Daniel Díaz señaló que únicamente una tercera parte del sector médico en el estado ha sido inmunizado contra el virus Covid-19, por lo que falta mucho para poder completar este esquema ya que se tienen cerca de 60 mil trabajadores de la salud entre sector público y privado.



En visita de supervisión de la aplicación de la vacuna a adultos mayores, en el municipio de Cortazar, señaló que hasta el momento en el estado han fallecido 139 trabajadores de la salud por complicaciones derivadas de contraer este virus y se han infectado cerca de 13 mil, por lo que es un tema prioritario analizado en la Comisión Nacional de Gobernadores, el poder inmunizar a los doctores y personal médico en primera y segunda línea de atención a coronavirus.



“Falta mucho para eso, de hecho dentro de las vacunas que recibimos ayer, que se están aplicando hoy, 7800 son para completar esquemas de los que se habían vacunado en enero y todavía estamos lejos de tener la protección, se estima que entre todas las instituciones que conforman el sector salud entre hospitales públicos y privados, estatales y federales hay 60 mil trabajadores de la salud, de diferentes perfiles incluyendo áreas administrativas, entonces habiendo aplicado 24 mil 400 dosis, apenas es una tercera parte del sector salud ha sido protegido”.



Otro tema que resaltó el funcionario estatal es la problemática de logística que puede existir con las personas foráneas que buscan vacunarse en lugares donde no residen ya que puede existir confusión con la vacuna aplicada, ya que, en los nueve municipios del noreste del estado, donde se aplicó por primera vez, fue de la farmacéutica Astra Zeneca y en Cortazar es de Pfizer, por lo que puede complicar las cosas y no existe certeza médica en la combinación de vacunas.



Por ultimo dijo no tener certeza de si llegarán más vacunas a Guanajuato, aunque el gobierno federal anuncio la llegada de más vacunas para el día domingo, no hay seguridad de que algunas dosis puedan ser destinadas a Guanajuato.


25 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente

 

 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
  • Estado inf
SECCIONES