A la espera Sector Salud de ser vacunado

news

Reportero A7 | 25 de Febrero de 2021 a las 20:54

Cortazar, Gto. - El Secretario de Salud Daniel Díaz señaló que únicamente una tercera parte del sector médico en el estado ha sido inmunizado contra el virus Covid-19, por lo que falta mucho para poder completar este esquema ya que se tienen cerca de 60 mil trabajadores de la salud entre sector público y privado.



En visita de supervisión de la aplicación de la vacuna a adultos mayores, en el municipio de Cortazar, señaló que hasta el momento en el estado han fallecido 139 trabajadores de la salud por complicaciones derivadas de contraer este virus y se han infectado cerca de 13 mil, por lo que es un tema prioritario analizado en la Comisión Nacional de Gobernadores, el poder inmunizar a los doctores y personal médico en primera y segunda línea de atención a coronavirus.



“Falta mucho para eso, de hecho dentro de las vacunas que recibimos ayer, que se están aplicando hoy, 7800 son para completar esquemas de los que se habían vacunado en enero y todavía estamos lejos de tener la protección, se estima que entre todas las instituciones que conforman el sector salud entre hospitales públicos y privados, estatales y federales hay 60 mil trabajadores de la salud, de diferentes perfiles incluyendo áreas administrativas, entonces habiendo aplicado 24 mil 400 dosis, apenas es una tercera parte del sector salud ha sido protegido”.



Otro tema que resaltó el funcionario estatal es la problemática de logística que puede existir con las personas foráneas que buscan vacunarse en lugares donde no residen ya que puede existir confusión con la vacuna aplicada, ya que, en los nueve municipios del noreste del estado, donde se aplicó por primera vez, fue de la farmacéutica Astra Zeneca y en Cortazar es de Pfizer, por lo que puede complicar las cosas y no existe certeza médica en la combinación de vacunas.



Por ultimo dijo no tener certeza de si llegarán más vacunas a Guanajuato, aunque el gobierno federal anuncio la llegada de más vacunas para el día domingo, no hay seguridad de que algunas dosis puedan ser destinadas a Guanajuato.


25 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: