Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Zona sur de Celaya será un polo de negocios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 458      
   
Celaya, Gto.- La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez informó que la zona sur de Celaya se convertirá en un polo de negocios y para ello desarrollarán un plan que vinculará la infraestructura y las inversiones que se han asentado en esta parte del territorio.



Así lo reveló tras participar en el Simposium “Political & Economical Think Global” que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Celaya.



“Anunciar al sector empresarial de Celaya que como parte de los trabajos del Programa de Gobierno y siendo uno de los objetivos de mi trienio daremos inicio a los trabajos para hacer el plan parcial para el desarrollo de la zona sur de este municipio, es decir la zona donde se pretende desarrollar la terminal intermodal y ¿porque no? el distrito de negocios de Celaya”, afirmó. 



En el sur se encuentran al menos 4 parques industriales y el polígono de honda, también se cuenta con 51 hectáreas para promover el desarrollo de la terminal intermodal y se pretende esté un patio de interconexión entre las ferroviarias Ferromex y Kansas City Southern;  además en el Plan Estatal de Desarrollo 2040 se menciona la ubicación del “arco tecnológico” que se enlazará con la llamada “Ecociudad del Bajío” que impulsará Toyota.



Anunció que en breve se convocará a los líderes de las cámaras empresariales y a todos los empresarios del municipio, para juntos “ponerle nombre y apellido” este gran proyecto. “Este es el compromiso de nuestro gobierno: generar un desarrollo planeado, bien pensado y que dé rumbo y certeza a nuestro querido municipio, porque Celaya es de todos”, expresó.


El Plan parcial Desarrollo en la Zona Suroriente de Celaya comprende desde el Puente Tresguerras y el Malecón hasta el complejo de Celanese. 



El objetivo del proyecto es vincular la infraestructura, que tiene una perspectiva importante de desarrollo como es el Eje Sur-oriente, el Libramiento Sur y el Ecoforum, con las inversiones que se han establecido en esta zona, como la empresa Honda, y los grandes proyectos que se están gestando como lo es el ferroférico, el distribuidor Celanese y el Parque Multimodal. 



Todo este sector genera un potencial en materia logística muy importante no solo para Celaya sino para todo el estado de Guanajuato.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cinco empresas españolas interesadas en Celaya
Jumapa cubrirá demandas de Ejidatarios
Lunes publican convocatoria para comité del agua
Se manifiestan campesinos en Jumapa
Se disculpa director de SMAC
Corren 300 por la vida

 

 

NOTA-ROJA

Encuntran muerta a mujer en Quinta Alameda
Tres ejecutados en barbería
Asesinados en la Pedro María Anaya
Balean a guardia que intentaba frustrar robo
Dejan a taxista muerto en su unidad
Dos menores ahogados en represa
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES