Zona sur de Celaya será un polo de negocios

news

Arlett Cárdenas | 27 de Febrero de 2019 a las 16:24

Celaya, Gto.- La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez informó que la zona sur de Celaya se convertirá en un polo de negocios y para ello desarrollarán un plan que vinculará la infraestructura y las inversiones que se han asentado en esta parte del territorio.



Así lo reveló tras participar en el Simposium “Political & Economical Think Global” que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Celaya.



“Anunciar al sector empresarial de Celaya que como parte de los trabajos del Programa de Gobierno y siendo uno de los objetivos de mi trienio daremos inicio a los trabajos para hacer el plan parcial para el desarrollo de la zona sur de este municipio, es decir la zona donde se pretende desarrollar la terminal intermodal y ¿porque no? el distrito de negocios de Celaya”, afirmó. 



En el sur se encuentran al menos 4 parques industriales y el polígono de honda, también se cuenta con 51 hectáreas para promover el desarrollo de la terminal intermodal y se pretende esté un patio de interconexión entre las ferroviarias Ferromex y Kansas City Southern;  además en el Plan Estatal de Desarrollo 2040 se menciona la ubicación del “arco tecnológico” que se enlazará con la llamada “Ecociudad del Bajío” que impulsará Toyota.



Anunció que en breve se convocará a los líderes de las cámaras empresariales y a todos los empresarios del municipio, para juntos “ponerle nombre y apellido” este gran proyecto. “Este es el compromiso de nuestro gobierno: generar un desarrollo planeado, bien pensado y que dé rumbo y certeza a nuestro querido municipio, porque Celaya es de todos”, expresó.


El Plan parcial Desarrollo en la Zona Suroriente de Celaya comprende desde el Puente Tresguerras y el Malecón hasta el complejo de Celanese. 



El objetivo del proyecto es vincular la infraestructura, que tiene una perspectiva importante de desarrollo como es el Eje Sur-oriente, el Libramiento Sur y el Ecoforum, con las inversiones que se han establecido en esta zona, como la empresa Honda, y los grandes proyectos que se están gestando como lo es el ferroférico, el distribuidor Celanese y el Parque Multimodal. 



Todo este sector genera un potencial en materia logística muy importante no solo para Celaya sino para todo el estado de Guanajuato.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: