Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Vigilarán desarrollo de fiestas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 205      
   

Celaya, Gto. - Luego de que el viernes autoridades de la Secretaría de Salud informaran que ya se permitirán las fiestas con una presencia de hasta 100 invitados, el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que existen requisitos que deben cumplir de lo contrario serán clausurados.


“De las reuniones estamos recibiendo muchas quejas ciudadanas, no significa que porque se esté permitiendo estemos en un color verde, hay que seguir con las medidas para cuidarnos todos, hay que hacer mucho énfasis en la cultura de autoprotección y no permitir que siga habiendo tantos contagios”.


“Son eventos limitados pero ya se reaperturan los aforos con máximo de 100 asistentes para reuniones que sean en espacios abiertos y circulación adecuada de aire y luz natural con una duración no mayor a 5 horas, deberán ser espacios muy amplios para que se permita la sana distancia y en todo implementar lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar careta o lentes”.


Dijo que existen dos trámites que deben hacer tanto ante Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo.


El primero, dijo, es que todas las empresas que se dedican a estas actividades deberán registrar su protocolo de prevención en la página del Estado “Reactivemos Guanajuato”.


Y segundo tendrán la necesidad de contar con la acreditación de capacitación del distintivo  “Guanajuato Sano” que emite la Secretaría de Turismo.


“Para ello deben ingresar a la página de Sectur, ingresar los datos por persona y esta capacitación está avalada por la Coordinación estatal de Protección Civil, es un documento que se necesita contar para organizar eventos”.


También se lleva a cabo la apertura de eventos religiosos a máximo del 25 por ciento, no se permiten procesiones ni fiestas patronales. 


Señaló que ha recibido más de 10 solicitudes de fiestas patronales en los últimos dos meses pero se les ha negado porque no está permitido.
El funcionario advirtió que vigilarán que se cumplan con los requisitos al organizar fiestas.


“Estaremos vigilando para que estas aperturas se lleven a cabo como debe ser, siempre con orden y de manera organizada “.


“Esto hace más referencia a eventos sociales, que yo quiero entender que estén bien organizados, ahorita hay en puerta un foro que va a organizar una asociación y se ha solicitado sus permisos y que han estado cumpliendo aparentemente con todo”.


“Los operativos que anden con personal de nosotros y las demás direcciones habrá que hacer la revisión y si está dentro de lo permitido no habrá problema, siempre y cuando cumplan con los permisos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES