Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Vigilancia aérea sin participación municipal
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 261      
   
Celaya, Gto.‐ La vigilancia aérea que desde el 5 de marzo comenzó el Gobierno del Estado no incluye la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. 


Fue el pasado 4 de marzo en su informe de gobierno que el ejecutivo estatal informó de la existencia ya de 3 helicópteros.


 Al día siguiente comenzó la vigilancia en Celaya, pasada una semana las autoridades municipales no han sido convocadas a colaborar.


 El Secretario, Miguel Ángel Simental dijo que la Policía Municipal continúa con su operatividad normal, y que no les han pedido participar o solicitado información de puntos problemáticos que requieran la vigilancia.


 “En cuestión a la vigilancia aérea la trae al cien por ciento el Estado, la forma en que están operando la traen ellos, nosotros en espera de alguna coordinación o comunicación para llevar a cabo las funciones inherentes a la operatividad o estrategia que se lleve a cabo”.


 “La Dirección General de Policía Municipal dependiente de la Secretaría sigue trabajando con el mismo dinamismo como lo ha estado haciendo para obtener los resultados que aún nos faltan por hacer”. 


Cuestionado al respecto dijo que no hay personal de Policía que participe en los vuelos, y no han solicitado información de focos rojos en el municipio. 


“Sería necesario (que participe en los vuelos) alguien de la Policía Municipal que conociera la problemática de colonias o comunidades que en coadyuvancia con la Policía Estatal pudieran combinar puntos de visa y lugares a vigilar o lugares donde estén considerados como focos rojos en el municipio”.


 “Hasta ahorita siguen trabajando estamos en espera, ellos ya se han visto sobrevolando la aeronave en el municipio, ya trae su operación y creo que la policía estatal sigue dando resultados”. 


Dijo que es positivo que realicen los vuelos y que éste es un avance del Estado en seguridad. “Es un avance en cuestión de seguridad por parte de nuestro gobierno estatal, se sigue avanzando en ese aspecto y creo que va a ser de mucha mejora, un ojo importante que va a estar vigilando la región Laja-Bajío para el bien de la ciudadanía, va a ayudar bastante en la persecución pero también en la prevención”.

 ¿Sabe cuánto tiempo será este trabajo de vigilancia aérea en Celaya?, se le preguntó y expuso:


 “No sé pero creo que es permanente, lo que yo tengo entendido por lo que ha declarado el señor Gobernador es que es permanente la actividad, la forma en que se va a estar trabajando”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES