Víbora de Valle del Real sigue desaparecida

news

Arlett Cárdenas | 1 de Octubre de 2018 a las 16:29

Celaya, Gto.- Hasta ahora no ha sido encontrada la víbora de más de 2 metros de longitud que fue vista en la colonia Valle del Real.



Fue el domingo cuando una mujer grabó el video en donde se aprecia que sube a la azotea de una vivienda.



“Era de alguien de mascota porque no creemos que haya salido de otro lugar, se caía y quería entrar a la casa, la víbora lo que quería era meterse, buscada cómo meterse a la casa, más que nada por eso le avisé a los vecinos que tengan cuidado y cierren sus ventanas porque el animal va a estar merodeando por ahí, realmente está muy grande”, comentó la mujer que la vio.



“Si hubiera sido un hocico de puerco, cascabel uno diría por aquí andaba, pero es una víbora muy grande y muy bonita, yo creo que a alguien se le escapó”, agregó.



El titular de Protección Civil y Bomberos mencionó que tras conocer el reporte acudieron a revisar la zona pero no la encontraron.



“Nos dicen que es una víbora de más de dos metros de longitud, no nos consta porque no la hemos visto, acudió la unidad de bomberos pero no la pudieron ver, desafortunadamente nosotros no somos especialistas en atrapar las víboras, vamos porque en el municipio no existe, tenemos las herramientas para atraparlas, la mayoría de las víboras que nos hemos encontrado en el municipio han sido puros alicantes, hocico de puerco, son de la región y ninguna es venenosa.



Hace tiempo encontramos en la zona del mercado de abastos por los camiones que vienen con plátano mucha araña, tarántula, pero de ahí en más no hemos encontrado”.



Dijo que este lunes también acudieron a la colonia porque les llegó un reporte de que la habían observado, pero fue falso.



“Hemos hablado con algunos vecinos, hoy nos estuvieron llamando que la habían visto pero fue una llamada dudosa porque nadie la vio a dónde fuimos, no la vieron, lo importante es que los vecinos de la zona estén muy al pendiente”. 



Dijo que nadie les reportó ser el dueño del animal.



“No porque a veces los mismos dueños nos avisan de que se escapó algún réptil o animal pero ahora no, mucha gente lo que hace es echarlos a los baldíos porque ya no los quiere”.



Agregó que si los vecinos la ven es importante no atacarla y llamar de inmediato a Protección Civil para su captura.



“Se recomienda dar aviso de forma inmediata para ubicarla, no espantarla y dejarla ubicada para que nosotros podamos hacer el trabajo correspondiente. El riesgo es un ataque porque hay que ver qué tipo de víbora es, nosotros en esta zona hemos atrapado puro alicante y hocico de puerto que son víboras de la región y no son venenosas. Por ahora estamos en alerta, es cuestión de que la gente esté muy al pendiente, se alimentan de ratones, ratas, ver si hay algún rastro y estar pendientes”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: