Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Ven empresarios esperanza por la paz
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 305      
   

Celaya, Gto. - El Sector Empresarial de Guanajuato calificó la detención de “El Marro” como una esperanza para el cese a la violencia y con ello la recuperación de la paz y la economía del Estado.


En diversos comunicados los Consejos Coordinadores Empresariales, la Coparmex y la Asociación del Empresariado Celayense reconocieron el trabajo conjunto de Estado y Federación.


 “El sector empresarial de Guanajuato reconoce el trabajo del Gobierno de Guanajuato, encabezado por la Fiscalía General del Estado y en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, para llevar a cabo la aprehensión del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como la liberación de una persona secuestrada”, expresó el sector empresarial de Guanajuato integrado en los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya, San miguel de Allende y Salamanca. 


Y añadió: “Confiamos en que esta captura sea el inicio de la aplicación de estrategias y operativos de inteligencia tanto del Estado como de la Federación , mediante un trabajo coordinado que disminuya de manera importante los índices de violencia  que tanto nos laceran”.


“La sociedad guanajuatense confía que tanto el proceso como los resultados de esta acción, contribuirán eficazmente a la recuperación de la paz y la seguridad de Guanajuato para que los ciudadanos podamos vivir con la tranquilidad que merecemos”.


La Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado Guanajuato, conformada por Coparmex Zona Metropolitana de León, Coparmex Celaya y Coparmex IrapuatoSalamanca, coincidió: “Reconocemos las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Guanajuato y dirigidas por la Fiscalía del Estado, en coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y el Ejército Mexicano, que derivaron en la aprehensión de un presunto líder criminal, así como de una persona secuestrada”. 


“Celebramos la noticia pues consideramos que estos operativos forman parte de los resultados que las y los guanajuatenses esperamos para recuperar la paz de nuestro estado.  Confiamos en que sea un indicativo de otras acciones que restan por llevar a cabo, así como el camino para restablecer la tranquilidad de Guanajuato. Estamos ciertos de que es una muestra clara de que es posible el trabajo conjunto”. 


La Coparmex además manifestó su respaldo a todas las acciones que realice el Gobierno del Estado de Guanajuato en favor de la seguridad de todas y todos los guanajuatenses.


La Asociación del Empresariado Celayense expuso que la detención de José Antonio Yépez Ortiz, presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, deberá ser el inicio de acciones subsecuentes que reintegren la tan anhelada paz a Guanajuato y la región.


“Es necesario que esta coordinación continúe para la prevención de acciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía.  Extendemos nuestras felicitaciones a las autoridades estatales y al ejército mexicano, que sumaron esfuerzos para lograr esta importante captura, la cual será cimiento en la región para la recuperación económica”.


Enfatiza que es momento de no bajar la guardia y continuar trabajando por el bien de todos los ciudadanos, fortalecer la estructura de las autoridades municipales y estatales, apostarle a la innovación y tecnología para blindar todo el estado y evitar que la delincuencia tenga oportunidades para establecer zonas de influencia. 


“Reconocemos el esfuerzo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y le reiteramos que el Empresariado Celayense seguirá trabajando en pro del desarrollo, dará voz a las necesidades y exigencias del sector y reconocerá siempre los buenos resultados”. 


“Hoy renace la esperanza ciudadana de recuperar la calidad de vida que tanto se añora, que nos permitirá levantar la voz para decir que Celaya y la región está en pleno proceso de reactivación, para volver con más fuerza y mejores resultados, abriendo nuestras puertas a la inversión y cimentando un futuro prometedor, juntos sociedad y gobierno, en el que refrendaremos compromisos. Aún hay mucho por hacer”, concluye la AEC.



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES