Van por Salón de la Fama del Deporte

news

Reportero A7 | 2 de Julio de 2019 a las 10:40

Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua, por medio del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), presentó la propuesta de iniciativa para la creación del Salón de la Fama del Deporte Celayense que fue recibida por el Presidente de la Comisión de Justicia, Gobierno y Reglamentos, regidor Ezequiel Mancera Martínez. 



El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina, se presentó en el Salón Presidentes de la Presidencia Municipal, donde hizo la entrega de la iniciativa.



“Celaya ha contado a lo largo de la historia con destacadas personalidades en el ámbito deportivo que por sus acciones han colocado a nuestra ciudad en los planos nacionales e internacionales. El objetivo es reconocer y brindar un espacio a los deportistas, entrenadores, directivos, cronistas deportivos, árbitros y jueces que, por su desempeño, trayectoria y logros obtenidos a nivel local, estatal, nacional e internacional, sean merecedores a pertenecer al Salón de la Fama”, expuso  el titular del SIDEC.


Destacó que de acuerdo a l propuesta, el Salón de la Fama del Deporte Celayense dependerá del SIDEC y alojará en sus instalaciones todos aquellos testimonios relacionados con la excelencia deportiva. 



Celaya podría convertirse en el primer municipio en el estado de Guanajuato en contar con un Salón de la Fama debidamente reglamentado y aprobado por parte del H. Ayuntamiento. Esto contribuirá en el tema deportivo, cultural, educativo, social e histórico para nuestra ciudad.



“Quiero hacer hincapié en que es una propuesta de nuestra Presidenta Municipal, quien nos dio su total respaldo para presentarla y ella está muy contenta de poder dar inicio a este gran proyecto que en un futuro esperemos que la misma Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal lo pueda considerar. Celaya requiere de ese espacio y finalmente, podamos reconocer a estos atletas históricos por dejar en alto el nombre de Celaya dentro del deporte”, señaló el titular del SIDEC. 



También estuvo presente Raúl Jiménez, director de Consejo de Turismo; José Dagoberto Serrano, director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya; Fernando Amate, Cronista de la ciudad; además de Xermán Vázquez, promotor deportivo. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: