Van 17 asaltos en el transporte público

news

Arlett Cárdenas | 17 de Marzo de 2021 a las 17:06

Celaya, Gto.- En lo que va del año suman ya 17 asaltos al transporte público confirmó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



Dijo que desde febrero impulsan una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que ha disminuido la incidencia de este delito.



“Se está llevando una estrategia con la Secretaría de Seguridad, hoy hubo una nueva reunión de evaluación, se está haciendo en promedio cada 10 días, han disminuido los casos, y mucho nos va a ayudar que los usuarios realicen las denuncias”.



“Son dos tipos de denuncias las que se pueden realizar al 911 desde el sospechosismo en las paradas, y el otro una vez que hayan sufrido el hecho denunciarlo a la fiscalía, desafortunadamente podemos tener idea o por ahí datos para ir detrás de algún probable responsable sin embargo si no hay denuncias no se va a poder hacer nada”.



Mientras que el año pasado ocurrieron un promedio de 2 asaltos por semana, dijo febrero fueron ya sólo 3 casos y en marzo va 1, los dos últimos en camiones de la empresa Atucsa de la ruta Pinos y ocurrieron por la noche.



“El año pasado traíamos un promedio de 2 por semana (más de 100 en el año), el inicio de año vino con el mismo ritmo pero ya en febrero tuvimos una disminución importante en este año hablamos de un total de 17 el año pasado fueron”. 



 Aclaró que los seguros de responsabilidad civil que tienen contratados las empresas de transporte no cubren estos percances.



“Los seguros son de responsabilidad civil y sólo aplican en percances o que alguna persona en el viaje sufra una lesión o afectación en su salud o integridad física, en el tema delictivo no es un concepto que esté amparado por las pólizas”.



“No se ha contemplado, no se ha considerado, no es una condición que establezca el reglamento ni la ley estatal lo ampara”.



Dijo que las empresas si colocan denuncias, y pero los usuarios no lo hacen.



“Si la empresa recibe directamente el robo el valor que le hayan quitado al operador, cambio o el dinero que haya llevado en cuentas, pero los robos que sufren los usuarios no los puede abarcar”.


17 de Marzo de 2021 a las 17:04

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: