Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Van 17 asaltos en el transporte público
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 309      
   

Celaya, Gto.- En lo que va del año suman ya 17 asaltos al transporte público confirmó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



Dijo que desde febrero impulsan una estrategia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que ha disminuido la incidencia de este delito.



“Se está llevando una estrategia con la Secretaría de Seguridad, hoy hubo una nueva reunión de evaluación, se está haciendo en promedio cada 10 días, han disminuido los casos, y mucho nos va a ayudar que los usuarios realicen las denuncias”.



“Son dos tipos de denuncias las que se pueden realizar al 911 desde el sospechosismo en las paradas, y el otro una vez que hayan sufrido el hecho denunciarlo a la fiscalía, desafortunadamente podemos tener idea o por ahí datos para ir detrás de algún probable responsable sin embargo si no hay denuncias no se va a poder hacer nada”.



Mientras que el año pasado ocurrieron un promedio de 2 asaltos por semana, dijo febrero fueron ya sólo 3 casos y en marzo va 1, los dos últimos en camiones de la empresa Atucsa de la ruta Pinos y ocurrieron por la noche.



“El año pasado traíamos un promedio de 2 por semana (más de 100 en el año), el inicio de año vino con el mismo ritmo pero ya en febrero tuvimos una disminución importante en este año hablamos de un total de 17 el año pasado fueron”. 



 Aclaró que los seguros de responsabilidad civil que tienen contratados las empresas de transporte no cubren estos percances.



“Los seguros son de responsabilidad civil y sólo aplican en percances o que alguna persona en el viaje sufra una lesión o afectación en su salud o integridad física, en el tema delictivo no es un concepto que esté amparado por las pólizas”.



“No se ha contemplado, no se ha considerado, no es una condición que establezca el reglamento ni la ley estatal lo ampara”.



Dijo que las empresas si colocan denuncias, y pero los usuarios no lo hacen.



“Si la empresa recibe directamente el robo el valor que le hayan quitado al operador, cambio o el dinero que haya llevado en cuentas, pero los robos que sufren los usuarios no los puede abarcar”.


17 de Marzo de 2021 a las 17:04


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES