Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 27 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Un error quitar el Fortaseg: Alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 343      
   

Celaya, Gto.- La Alcaldesa Elvira Paniagua calificó como un error desaparecer el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), y pidió a los diputados trabajar para que se incluya.


“Histórica es la noticia del gobierno federal con la propuesta que hace llegar al Congreso de la Unión desapareciendo un programa que no debe de desaparecer, un programa que creo yo que es un error terrible siquiera mencionar que desaparezca, un programa con el cual algunos municipios eran partícipes de este recurso tristemente se anuncia que desaparece”.


“Aprovecho para pedirle a los diputados del Congreso de la Unión que hagan su trabajo de manera muy fuerte y oportuna, el presupuesto hoy es nada más un proyecto, no está aprobado, se aprueba a finales de año y le pido a los diputados de todos los colores, porque todos serán responsables de cómo se apruebe el presupuesto”.


Eliminar el programa le pegará a los municipios en donde la violencia es mayor, ya que era uno de los requisitos para asignar los fondos. La Presidenta dijo que no se debe escatimar recursos en fortalecer la seguridad.


“En materia de seguridad no se puede escatimar el recurso, se requiere, si hablamos de fortalecimiento de las corporaciones los recursos son limitados, Celaya se venía viendo favorecido con este recurso y con la bolsa estatal que generó el gobernador Diego Sinhue y con el anuncio de la desaparición de este programa le pega a todos los municipios de México que tenían la posibilidad de estos recursos”. 


Insistió en que los legisladores más que desaparecer deben reforzar programas como el fortaseg.


“Hago esa invitación con mucho respeto ero de manera muy fuerte a los diputados del Congreso de la Unión de todas las fuerzas políticas para que de verdad defiendan lo que deban de defender porque la seguridad es un tema prioritario en México no nada más en Guanajuato y en Celaya y ojalá que lejos de desaparecer programas como estos los fortalezcan”.


En particular hizo un llamado al regidor por Morena José Luis Álvarez, presidente de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, para que también pugne por la no desaparición del fondo.


“Insisto todavía no se aprueba, estamos en el mejor momento para que suceda lo mejor para México, yo estoy segura que todos los diputados tienen claridad de que es una necesidad y lo estarán defendiendo”.


Este año Celaya recibió del Fortaseg 17 millones 213 mil 553 pesos, de los que al 31 de agosto habían firmado contratos por 16 millones 527 mil 493 pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Hospitales se saturan
Multas digitales en 2021

 

 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES