Un error quitar el Fortaseg: Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 15 de Septiembre de 2020 a las 14:46


Celaya, Gto.- La Alcaldesa Elvira Paniagua calificó como un error desaparecer el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), y pidió a los diputados trabajar para que se incluya.


“Histórica es la noticia del gobierno federal con la propuesta que hace llegar al Congreso de la Unión desapareciendo un programa que no debe de desaparecer, un programa que creo yo que es un error terrible siquiera mencionar que desaparezca, un programa con el cual algunos municipios eran partícipes de este recurso tristemente se anuncia que desaparece”.


“Aprovecho para pedirle a los diputados del Congreso de la Unión que hagan su trabajo de manera muy fuerte y oportuna, el presupuesto hoy es nada más un proyecto, no está aprobado, se aprueba a finales de año y le pido a los diputados de todos los colores, porque todos serán responsables de cómo se apruebe el presupuesto”.


Eliminar el programa le pegará a los municipios en donde la violencia es mayor, ya que era uno de los requisitos para asignar los fondos. La Presidenta dijo que no se debe escatimar recursos en fortalecer la seguridad.


“En materia de seguridad no se puede escatimar el recurso, se requiere, si hablamos de fortalecimiento de las corporaciones los recursos son limitados, Celaya se venía viendo favorecido con este recurso y con la bolsa estatal que generó el gobernador Diego Sinhue y con el anuncio de la desaparición de este programa le pega a todos los municipios de México que tenían la posibilidad de estos recursos”. 


Insistió en que los legisladores más que desaparecer deben reforzar programas como el fortaseg.


“Hago esa invitación con mucho respeto ero de manera muy fuerte a los diputados del Congreso de la Unión de todas las fuerzas políticas para que de verdad defiendan lo que deban de defender porque la seguridad es un tema prioritario en México no nada más en Guanajuato y en Celaya y ojalá que lejos de desaparecer programas como estos los fortalezcan”.


En particular hizo un llamado al regidor por Morena José Luis Álvarez, presidente de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, para que también pugne por la no desaparición del fondo.


“Insisto todavía no se aprueba, estamos en el mejor momento para que suceda lo mejor para México, yo estoy segura que todos los diputados tienen claridad de que es una necesidad y lo estarán defendiendo”.


Este año Celaya recibió del Fortaseg 17 millones 213 mil 553 pesos, de los que al 31 de agosto habían firmado contratos por 16 millones 527 mil 493 pesos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: