Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 06 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Un día después de la tragedia se oculta autoridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 322      
   
Celaya, Gto.- Un día después de que estallara un ducto de gas propano donde 3 personas resultaron con quemaduras y una cuarta está desaparecida, las autoridades municipales decidieron ocultarse y no contestar los cuestionamientos que han surgido sobre el caso.



Hasta ahora nadie ha explicado porqué la maquinaria se encontraba trabajando justo debajo de los ductos sin ninguna medida de prevención ni supervisión de Pemex, tampoco se ha aclaro quién tenía contratados a los trabajadores y si existía proyecto ejecutivo del proyecto de limpieza del río laja, entre otras cuestionantes.



El día de la tragedia la presidenta Elvira Paniagua encabezó una rueda de prensa acompañada del Secretario de Seguridad Juan José González, del Subsecretario de SDAyR Roberto Castañeda Tejeda, Ángel Gutiérrez y Rafael Martínez funcionarios del sector de ductos de Pemex, Juan Carlos Solórzano Godínez representante de la Conagua, el Director de Protección Civil Luis Ramón Ortiz Oropeza, el titular de Obras Públicas Juan Gaspar García Aboytes y el director de IMIPE Rodolfo Amate Tirado.



Ahí fueron pocas las preguntas que contestó la alcaldesa y los funcionarios tanto municipales como estatales permanecieron callados, el personal de Pemex sólo contestó una pregunta.
Este marte se limitaron a emitir un boletín para corroborar que el fuego fue extinto y que los trabajadores siguen siendo atendidos.


El documento señala que a las 8:40 de la mañana de este martes se extinguió por completo las llamas del ducto de gas propano de Pemex que fue perforado de manera accidental la mañana del lunes por maquinaria que realizaba labores de limpieza sobre el río Laja, en la zona sur de la ciudad”.



Y que aún continuará cerrado el tránsito vehicular sobre el Libramiento Sur y avenida 2 de abril, debido a que en las próximas horas se realizarán las labores de aseguramiento de la zona para permitir más adelante el trabajo de la fiscalía y el inicio en los trabajos de reparación del ducto, explicó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza”.



“Durante la noche se dejó hacer combustión del remanente que ya habíamos comentado y a las 8:40 de la mañana se extinguió la flama, pero sigue saliendo un poco de combustible en gas. Esto implica riesgo porque ahora no lo vemos y no sabemos a dónde se dirige y aunque es poco, hay una etapa en donde estamos en riesgo”, señala en el comunicado el titular de Protección Civil.



“Por eso se extreman precauciones y sigue cerrado 2 de abril, el Libramiento Sur y la vía del tren. Vamos a permanecer en esta situación hasta que se purgue al 100 por ciento el ducto y que Pemex nos de la indicación para que SDAYR con su maquinaria inicien labores para desviar el agua, más adelante hacer el achique (aislar el agua del río) que quedará dentro del dique y hacer labores de reparación dentro del ducto”, agrega.



El boletín señala que Protección Civil ha estado en coordinación permanente con las autoridades de PEMEX, SEDENA, MARINA, CONAGUA, CFE, Protección Civil del Estado y Kansas City Southern para implementar las medidas de seguridad a la población y realizar los trabajos que permitieron la extinción del fuego durante la mañana de este martes.



“Ahorita inyectan agua en el ducto, se usa nitrógeno para hacer la purga y cuando quede limpio, sin riesgos, se acercará el personal para continuar con las operaciones. Se va a hacer un trabajo de manera paralela cuando nos den la indicación que es seguro, se enfría la maquinaria y al mismo tiempo se hará el terraplén para que baje la maquinaria y empiecen a hacer el dique para luego puedan hacer el achique”.


En relación a las 3 personas que resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, se encuentran estables y reciben la atención médica para iniciar su recuperación. 


Respecto a uno de los operadores de la maquinaria que participó en el accidente con el ducto de gas propano, continúa como desaparecido y será la Fiscalía General del Estado quien proporcionará información sobre su paradero al ser la instancia encargada de realizar los peritajes correspondientes.



Por lo pronto, los familiares de la persona desaparecida han recibido atención psicológica por parte del DIF municipal y la Presidenta Elvira Paniagua da un seguimiento cercano a este caso, finaliza.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales
Ya actualizan equipos para aumentar tarifas
Oposición pide a Congreso frenar alzas en predial
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES