Turismo sin estrategia para atender el sector

news

Arlett Cárdenas | 16 de Marzo de 2021 a las 15:30

Celaya, Gto.- La Dirección del Turismo de Celaya no tiene un plan de acción para que el sector pueda mejorar sus condiciones, luego de que los ingresos en el ramo hotelero cayeran un 54 por ciento el año pasado.



El gobierno municipal citó con el titular del área, Raúl Jiménez Arreola, a una rueda de prensa para dar a conocer las “Estrategias para el sector hotelero que se ha visto afectado por la pandemia.



El funcionario comenzó por insistir en que no se relajen las medidas sanitarias.



“Todos conocemos la situación que ha padecido el sector económico, y el sector turismo de igual manera, bueno todos completos”.



“Aquí ya Turismo del Estado está mencionando que sí pudiera haber un incremento en la ocupación hotelera y el número de visitantes, eso ya ha permitido aforos del 60 por ciento en varios espacios, eso va a permitir muchísimo un incremento en la derrama económica, sin embargo si debemos puntualizar que debemos seguir con las medidas sanitarias”. 



Cuando se le preguntó de la estrategia dijo enviaron a 171 empresas de Celaya y San Miguel de Allende los beneficios de estar vinculados con el sector turístico y dijo que promoverán el tema gastronómico.



¿Pero cuál es su plan de acción concreto?, se le preguntó y contestó: “Esto se va a dar por… por.. por… la misma sociedad lo va a llevar a cabo, se están yendo a restaurantes, continua llegando gente a los hoteles, por añadidura en la apertura del semáforo se está llevando acabo, por eso mi recomendación es seguirnos cuidando porque podemos volver a caer”.



Se le preguntó las cifras que tiene de la afectación al sector turismo por la pandemia, y dijo que no tiene los datos, sólo que en 2019 cayó la derrama económica un 20 por ciento.


16 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: