Tras incendio de llantas revela Directora de Servicios que cualquiera puede hacer desmanes en Tinajitas

news

Arlett Cárdenas | 23 de Mayo de 2022 a las 15:41

Celaya, Gto.- La Directora de Servicios Municipales reveló que el predio de Tinajitas donde se encuentra el relleno sanitario carece de cerca perimetral y que cualquier persona puede ingresar a hacer desmanes porque no tienen vigilancia que alcance a cubrir todo el perímetro.

Así lo señaló luego de que por segundo fin consecutivo ocurriera un incendio; hace una semana se incendió el relleno y este domingo las llantas que almacenan.

Aunque el incendio ocurrió al interior del predio de Tinajitas, a unos metros de las celdas donde depositan la basura, la funcionaria declaró que personas las sustrajeron y les prendieron fuego para quitarles el alambre.

“El incendio se suscitó en la parte de atrás de Tinajitas, aquí lo que pasa es que tenemos un acopio de llantas que se han venido recolectando a través de Medio Ambiente, etcétera, y aquí lo que pasó fue la sustracción de estos neumáticos, gente sin quehacer las prendió para sustraer alambre y tener un beneficio económico”.

Y aunque el incendio fue de proporciones mayores y se observó en toda la ciudad por la columna de humo que se generó, dijo que fueron pocas las llantas quemadas.

“No fueron ni cientos ni miles, hace aproximadamente como 2 meses nosotros hicimos una extracción de llantas, vino un tráiler y se llevó, cuántas se quemaron no sé, pero antes del incendio teníamos 800 vino el tráiler y probablemente quedarían 50, 60 llantas”.

“Pero la llanta genera mucho humo y al momento que se incendian se propaga el fuego, además de que ayer hacía mucho aire lo que genera que se expanda”.

¿Este depósito de llantas si es municipal?, se le preguntó y dijo: “Claro que sí, sí es municipal, es un depósito de llantas porque Medio Ambiente y Servicios Municipales recolectamos las llantas que la gente muy malamente deposita en las calles, nosotros las recogemos y cuando hay una cantidad considerable se manda traer al tráiler y se las lleva”.

Del incendio de hace una semana dijo que personas tiraron un cigarro lo que ocasionó el fuego.

¿Cualquiera entra ahí y prende fuego porque van dos incendios seguidos en fin de semana?, se le preguntó y respondió: “Lo que pasa es que esta administración recibió el relleno sanitario sin el perímetro o la barda perimetral que delimitaba el mismo relleno, empezaron a robarse la malla ciclónica, entonces sí cualquiera entra y hemos estado trabajando en esa parte para ver cómo podemos solucionar y tener nosotros el control de quien accede y quien no a nuestro relleno”.

Dijo que si hay vigilancia, pero que el perímetro suma más de 10 mil metros y que el vigilante no puede visualizar hasta el otro lado del relleno, y que los montes de las celdas le tapan la visibilidad.

“Hay áreas que aunque estés ahí no las visualizas físicamente, es un área extensa que no te permiten las celdas visualizar todo, necesitarías estar en una torre para visualizarlo hacia abajo, estás en el piso y no lo puedes visualizar”.

Agregó que ya se están reuniendo con funcionarios de Seguridad para ampliar la vigilancia, aunque reconoció que es complicado.

Cuestionada de las acciones que harán para evitar más incendios dijo que de inicio la próxima semana se llevarán las llantas que quedan.

Respecto a este incendio el alcalde Javier Mendoza enfatizó que es importante aclarar que el incendio no fue en el relleno sanitario, aunque si en un predio municipal.

“Eso se que vió ayer la humareda en el lado donde está el relleno sanitario fue atrás del relleno no fue el relleno. Si se van acumulando (las llantas) pero que quede muy claro no fue el relleno, están en la parte de atrás de Tinajitas, no fue en el relleno sanitario para que quede bien claro, si es municipal”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: