Tras ataque Director de Policía sigue trabajando

news

Arlett Cárdenas | 15 de Noviembre de 2019 a las 16:19

Celaya, Gto. - Pese al ataque en el que salió ileso y dos de sus escoltas lesionados, José Carlos Ramos Ramos, Director de la Policía de Celaya ya está trabajando y continuará en Celaya.



Ramos Ramos tiene dos semanas en el cargo y ayer recibió un ataque, iba en una camioneta blindada lo que le salvó la vida.



Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Juan José González González, quien aseguró que no hubo elementos fallecidos.



“Hasta el momento estamos trabajando, mantuvimos una reunión hace una hora con la Presidenta Municipal, estuvimos tocando temas de logística, está trabajando”.



El Secretario explicó que el Director se encontraba haciendo un recorrido cuando ocurrió el ataque pero no quiso dar detalles del enfrentamiento.



“Habitualmente el director hace recorridos por todo el municipio, cuando tuvo el encuentro con este grupo de gente armada se encontraba a la altura de la comunidad de Crespo dentro del municipio haciendo un recorrido, no era muy tarde las 19:02”.



“El Director se encuentra bien de salud, hace unos minutos estuve con él en una reunión de trabajo y está bien, hay dos compañeros que están lesionados, uno de una pierna que no requirió hospitalización y otro de un cachete que requirió atención en un hospital. No hay fallecidos. Hay dos vehículos localizados y un armamento tengo entendido calibre 50”.



¿Qué le comenta el director, cómo ocurrió el ataque?, le cuestionó un reportero, pero el Secretario no quiso abundar.


“Yo no lo he entrevistado de los hechos, yo no he comentado con él ni lo he interrogado respecto a los hechos, sé que iba a la altura de la comunidad Segunda de Crespo cuando tiene el encuentro con este grupo de gente armada”, expresó.



“Derivado del hecho hay dos personas lesionadas, él está físicamente bien, tuvimos una reunión hace un par de horas y la seguridad en este momento en el municipio se encuentra desplegada en zonas comerciales, estamos atendiendo el tema del buen fin. Si checan los establecimientos donde hay afluencia de personas por las ventas que se dan en esta temporada están siendo vigilados todos con unidades y elementos de Seguridad Pública hay un fuerte despliegue de la Dirección de Seguridad Pública y estaremos reforzándolo”.



Aclaró que los escoltas son dos elementos que trabajaron con él en León y que desde el lunes tramitaron su alta en el municipio de Celaya.



“Trabajaron con él en el municipio de León y que se estaban integrando a este municipio para trabajar, se mandó la alta a ellos a la Oficialía Mayor desde que llegaron”.



Dijo que no tenía amenazas el funcionario y que analizan si reforzarán su seguridad y la del Director.



“Están reforzadas, probablemente los tiempos que se viven en este momento son complicados, se tendrán que tomar medidas como el reforzamiento de seguridad de los mandos de Policía si así lo amerita o lo requiere, hasta donde tengo conocimiento no había recibido una amenaza como tal”. 



¿Qué le dice a la ciudadanía?, le preguntó una reportera y agregó: “Estamos trabajando, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo en el tema de la seguridad, coadyuvando con los otros dos niveles de gobierno, cada quien en el ámbito de su competencia, estamos trabajando por recobrar la tranquilidad de todos los celayenses, creo que en este momento el despliegue que está manejando la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Policía Municipal para cubrir el fin de semana que se le denomina Buen fin está permeando la tranquilidad, hasta el momento no se me ha reportado por parte del director ni de ningún otro mando que tengamos incidentes”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: