Transporte público paró por 40 minutos

news

Arlett Cárdenas | 4 de Marzo de 2019 a las 12:25

Celaya, Gto.- El transporte público en Celaya, sobre todo hacia la zona sur del municipio se paralizó por casi una hora debido a la quema de vehículos en diversos puntos de la ciudad, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



Y es que los bloqueos se dieron en la carretera Celaya-Salvatierra a la altura de la comunidad Los Mancera, fue quemado un tractocamión en la avenida Villa de Juárez en la colonia Villas del Romeral, otro tractocamión en el Camino a Jofre cerca de la colonia Villa de los Arcos, en Constituyentes debajo del puente vehicular incendiaron un camión de pasajeros,  en la carretera Celaya-Acámbaro a la altura de la comunidad El Sauz de Villaseñor y un camión de personal en el eje Herminio Martínez en la colonia Progreso-Solidaridad.



El funcionario explicó que intentaron quemar un camión de la empresa Ómnibus, mismo que se encontraba estacionado, pero por fortuna no lo lograron.



“El reporte que tenemos es que se paralizaron los autobuses en el punto en que estaban en cierto horario cuando estaban todavía en riesgo, sobre todo para el sur la zona de Penal, ruta hacia comunidades del Sur por los dos bloqueos que hubo sobre el eje Juan Pablo Segundo y la Salida a Salvatierra, fue temporal de alrededor de 40 minutos, pero se reestableció inmediatamente el servicio, a las 8 de la mañana estaba funcionando de manera normal”.



“De afectaciones de unidades directas al servicio público nada más hubo un intento de incendiar una unidad que estaba detenida en su resguardo de la empresa Ómnibus, estaba en el lugar donde el operador la necesita, pero no hubo ninguna dañada, si hay coincidencias porque las empresas del transporte tienen unidades que prestan servicio en transporte de personal y ahí es donde les llegó la afectación”.



Explicó que las rutas afectadas tienen hasta 5 unidades por hora y son las que pararon labores, acuden a Villas del Romeral, Las Flores, y las comunidades del sur.



Dijo que lo primero que hacen tras estos incidentes es establecer una comunicación con los empresarios y toman medidas parciales.



Esto luego de que el pasado 29 de enero cuando habitantes de comunidades de Villagrán también bloquearon carreteras e incendiaron un camión de la empresa Atucsa.


4 de Marzo de 2019 a las 12:25

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: