Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Transporte público paró por 40 minutos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 255      
   

Celaya, Gto.- El transporte público en Celaya, sobre todo hacia la zona sur del municipio se paralizó por casi una hora debido a la quema de vehículos en diversos puntos de la ciudad, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



Y es que los bloqueos se dieron en la carretera Celaya-Salvatierra a la altura de la comunidad Los Mancera, fue quemado un tractocamión en la avenida Villa de Juárez en la colonia Villas del Romeral, otro tractocamión en el Camino a Jofre cerca de la colonia Villa de los Arcos, en Constituyentes debajo del puente vehicular incendiaron un camión de pasajeros,  en la carretera Celaya-Acámbaro a la altura de la comunidad El Sauz de Villaseñor y un camión de personal en el eje Herminio Martínez en la colonia Progreso-Solidaridad.



El funcionario explicó que intentaron quemar un camión de la empresa Ómnibus, mismo que se encontraba estacionado, pero por fortuna no lo lograron.



“El reporte que tenemos es que se paralizaron los autobuses en el punto en que estaban en cierto horario cuando estaban todavía en riesgo, sobre todo para el sur la zona de Penal, ruta hacia comunidades del Sur por los dos bloqueos que hubo sobre el eje Juan Pablo Segundo y la Salida a Salvatierra, fue temporal de alrededor de 40 minutos, pero se reestableció inmediatamente el servicio, a las 8 de la mañana estaba funcionando de manera normal”.



“De afectaciones de unidades directas al servicio público nada más hubo un intento de incendiar una unidad que estaba detenida en su resguardo de la empresa Ómnibus, estaba en el lugar donde el operador la necesita, pero no hubo ninguna dañada, si hay coincidencias porque las empresas del transporte tienen unidades que prestan servicio en transporte de personal y ahí es donde les llegó la afectación”.



Explicó que las rutas afectadas tienen hasta 5 unidades por hora y son las que pararon labores, acuden a Villas del Romeral, Las Flores, y las comunidades del sur.



Dijo que lo primero que hacen tras estos incidentes es establecer una comunicación con los empresarios y toman medidas parciales.



Esto luego de que el pasado 29 de enero cuando habitantes de comunidades de Villagrán también bloquearon carreteras e incendiaron un camión de la empresa Atucsa.


4 de Marzo de 2019 a las 12:25


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
SECCIONES