Transporte incrementará el 7 de diciembre

news

Arlett Cárdenas | 29 de Noviembre de 2019 a las 14:20

Celaya, Gto. - Luego de ser publicadas en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, será el 7 de diciembre cuando entre el vigor las nuevas tarifas del transporte público, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



Las nuevas tarifas serán: 10 pesos en efectivo, 8 pesos tarifa general prepago y 5.5 pesos tarifa prepago para estudiantes.



El funcionario explicó que si bien legalmente el incremento aplica a partir del lunes, ya acordó con los transportistas que lo harán vigente a partir del sábado.



“De acuerdo a la determinación del Ayuntamiento estaríamos hablando del próximo lunes como el inicio de la tarifa. Sin embargo, estoy haciendo la conversación, estoy teniendo la comunicación con los concesionarios en el sentido de que tenemos que verificar que los sistemas estén perfectamente actualizados a la nueva tarifa, y muchos de los equipos se tienen que ir actualizando en lo individual y aun cuando lleva un promedio de 5 minutos tenemos que verificar que todos estén y que la tarifa entre en vigor en días posteriores”.



“Lo legal es el lunes pero para evitar errores tecnológicos por ajustes de los equipos entrará en días posteriores, estamos hablando del sábado 7 de diciembre”.



Martínez Soto dijo que los ciudadanos tienen que hacer el ajuste en su bolsillo y una de las cargas más fuertes son los estudiantes y que por la cercanía del periodo vacacional podrían amortiguar.




Respecto al trasbordo que permitirá a los estudiantes pagar su segundo viaje en 2.5 pesos dijo que el acuerdo con los transportistas, los ajustes que deben hacer, y la fijación de reglas y procedimientos para identificar a los beneficiarios se consideró que sea en el segundo semestre de 2020.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: