Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Transporte a discapacitados y adultos mayores
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 154      
   
Celaya, Gto.- El gobierno municipal obtendrá 5 camiones para el transporte exclusivo de adultos mayores y personas con capacidad, pero aclaró que no está definido si será gratuito o si tendrá costo.



Esa es la propuesta de la alcaldesa para atender a este sector vulnerable, señaló el regidor Aldo Said Velásquez Velázquez luego de que el regidor del Partido Verde Juan Carlos Oliveros Sánchez, presidente de la comisión de Derechos Humanos, presentara al ayuntamiento la propuesta de brindar servicio público gratuito a los adultos mayores de 60 años.



“Ya existe actualmente un proyecto que está trabajando la Dirección de Movilidad sobre proporcionar transporte público a adultos mayores y a personas con discapacidad, este proyecto está todavía en construcción pero ya se está atendiendo, no es algo que tengamos descuidado sino que por el contrario ya nos habíamos percatado de esta necesidad”, explicó el Regidor.



“Movilidad está preparando todo lo que se necesita en conjunto con la Presidenta Municipal dado que es algo que está en proyecto, en general consiste en 5 unidades que van a estar destinadas de manera muy especial para personas adultos mayores y con discapacidad, van a estar equipadas para que puedan acceder personas con sillas de ruedas, esta parte para mí se me hace algo muy bueno tener la comodidad de poder subirse a un camión con su silla de ruedas de un lugar a otro”, agregó.


Dijo que los camiones serán adquiridos en conjunto gobierno del Estado con el Municipio.



“Es un proyecto que se está trabajando en conjunto con Gobierno del Estado, desconozco el avance del proyecto pero está casi por aterrizarse, en este año será una realidad”.



Aceptó que se tendrán que definir rutas específicas por la dirección de Movilidad que será por donde transiten estos camiones dependiendo de los destinos más frecuentes de adultos mayores y personas con discapacidad; dijo que tienen determinado un uso de transporte público de 19 mil personas adultos mayores y mil 500 con discapacidad”.



Se le preguntó si estos 5 camiones tendrán costo y no lo descartó, dijo que tienen que  hacer un análisis para no “afectar” el funcionamiento del transporte público.



*Ya existía el proyecto


El proyecto de tener estos camiones existe desde la administración pasada cuando el entonces director de Movilidad Carlos Ruiz mencionó que recibirían 4 camiones para transporte de personas con discapacidad, que llegarían a Celaya a más tardar en noviembre.



Dijo que fueron gestionadas junto con el Instituto Municipal de Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis) ante el Ingudis.



 “En el programa de movilidad reducida que se trabajó con el Ingudis de Gobierno del Estado se logró 4 unidades de movilidad reducida que van a llegar a finales de octubre o principios de noviembre”, declaró en agosto del año pasado.



 “Son de las denominadas sprinters de Mercedes Benz que tienen 3 espacios para sillas de ruedas, nos tocó armar el proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en colaboración con el Includis y que van a llegar se definieron 4 rutas específicas para la movilidad reducida, para personas con ciertas discapacidades y que van a estar  fortaleciendo toda su movilidad, toda la accesibilidad universal”, agregó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado baleado en Los Olivos
Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida
  • Jumapa inf
SECCIONES