Suspensión sin sueldo a Director de Cultura

news

Arlett Cárdenas | 18 de Septiembre de 2019 a las 11:25

Celaya, Gto. - A partir de este miércoles fue suspendido por 10 días hábiles del cargo el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC), Dagoberto Serrano Sánchez, luego de que se filtrara un audio y fuera subido a YouTube en donde hace diferentes aseveraciones como que la regidora Mónica Delgado pretende colgarse medallas ajenas.



El periodo en que no se presentará a trabajar es desde este miércoles y se reincorporará el 30 de septiembre.



La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez confirmó la suspensión del cargo a partir de hoy, e incluso hizo un llamado a los regidores de Morena para que pidan en el gobierno federal que se apliquen sanciones similares luego de que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles llamara “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres parejas de los derechohabientes de esta dependencia.



“Ya lo atendimos, hay una suspensión. Adelante, sin ningún problema, aquí si actuamos, ya ven que de repente en otros estados no se actúa, nada más los mandan a cursos, verdad, y a nivel federal, de dependencias federales, lo digo como mujer porque yo creo que nos indigna a las mujeres que se les insulte de esa manera, por eso digo aquí si actuamos, hay que invitar a nuestros regidores con ese mismo empeño que lo trabajaron que también hagan una invitación al gobierno federal”.



El funcionario todavía trabajó ayer martes cuando dio a conocer el programa de las Fiestas de la Fundación en octubre próximo.



Serrano Sánchez fue exhibido en un audio donde expresaba: “A Palomares, nos cooperamos para pagarles sus lentes y hoy me tiró caca…  Con Palomares lo que pasó es que va y hace un plan con Mónica Delgado sin avisarme de un trabajo comunitario, ayer me mandan llamar para lo de ese trabajo comunitario y se ve que no tienen idea. Luego Mónica publica en la noche que ella va a hacer con el Instituto colgándose las medallas, nosotros no somos gatos de nadie, ni del Conservatorio, ni del Tecnológico, ni de Mónica Delgado, ni de Varela ni de Nadie… ahorita voy a oficialía Mayor para que lo quiten de aquí (a Palomares)”, se le escucha decir a Serrano en el audio.



También habla de rentar equipo a instituciones educativas que tienen recursos y pedirles dinero o donativos a los empresarios para recuperar equipo perdido como un micrófono.



En el audio se le escucha decir que sí es autoritario y luego vuelve a arremeter contra la regidora: “Imagínense que por no meterme en broncas con Palomares y Moniquita Delgado yo diga: ay sí, vayan a servirle a la señora, a ver qué más quieren, para que ella siga diciendo que es la Juana Camanella (sic), aquí tienen un, permítanme platicarlo con el respeto que les tengo, todos los hombres debemos hacer la prueba del espejo que radica en que debes tener en tu cuarto un espejo de cuerpo completo y todas las mañanas levantarte y encuerado ponerte frente al espejo y tienes que decir, antes de que empiece cualquier actividad del día: ahí tengo los huevos donde los debo de tener para lo que se ofrezca durante el día, entonces si yo me arrugo como director, me amedrento, que porque van a sacar el chisme, me arrugo, viene un director que dicen quiten a este… esto a mí no me espanta”.



De acuerdo a las voces con quienes sostiene la plática se escucha que el director está reunido tanto con trabajadores hombres como mujeres.



Regidores Independientes y de Morena habían pedido la destitución del funcionario.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: