Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 31 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Suspensión sin sueldo a Director de Cultura
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 566      
   

Celaya, Gto. - A partir de este miércoles fue suspendido por 10 días hábiles del cargo el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC), Dagoberto Serrano Sánchez, luego de que se filtrara un audio y fuera subido a YouTube en donde hace diferentes aseveraciones como que la regidora Mónica Delgado pretende colgarse medallas ajenas.



El periodo en que no se presentará a trabajar es desde este miércoles y se reincorporará el 30 de septiembre.



La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez confirmó la suspensión del cargo a partir de hoy, e incluso hizo un llamado a los regidores de Morena para que pidan en el gobierno federal que se apliquen sanciones similares luego de que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles llamara “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres parejas de los derechohabientes de esta dependencia.



“Ya lo atendimos, hay una suspensión. Adelante, sin ningún problema, aquí si actuamos, ya ven que de repente en otros estados no se actúa, nada más los mandan a cursos, verdad, y a nivel federal, de dependencias federales, lo digo como mujer porque yo creo que nos indigna a las mujeres que se les insulte de esa manera, por eso digo aquí si actuamos, hay que invitar a nuestros regidores con ese mismo empeño que lo trabajaron que también hagan una invitación al gobierno federal”.



El funcionario todavía trabajó ayer martes cuando dio a conocer el programa de las Fiestas de la Fundación en octubre próximo.



Serrano Sánchez fue exhibido en un audio donde expresaba: “A Palomares, nos cooperamos para pagarles sus lentes y hoy me tiró caca…  Con Palomares lo que pasó es que va y hace un plan con Mónica Delgado sin avisarme de un trabajo comunitario, ayer me mandan llamar para lo de ese trabajo comunitario y se ve que no tienen idea. Luego Mónica publica en la noche que ella va a hacer con el Instituto colgándose las medallas, nosotros no somos gatos de nadie, ni del Conservatorio, ni del Tecnológico, ni de Mónica Delgado, ni de Varela ni de Nadie… ahorita voy a oficialía Mayor para que lo quiten de aquí (a Palomares)”, se le escucha decir a Serrano en el audio.



También habla de rentar equipo a instituciones educativas que tienen recursos y pedirles dinero o donativos a los empresarios para recuperar equipo perdido como un micrófono.



En el audio se le escucha decir que sí es autoritario y luego vuelve a arremeter contra la regidora: “Imagínense que por no meterme en broncas con Palomares y Moniquita Delgado yo diga: ay sí, vayan a servirle a la señora, a ver qué más quieren, para que ella siga diciendo que es la Juana Camanella (sic), aquí tienen un, permítanme platicarlo con el respeto que les tengo, todos los hombres debemos hacer la prueba del espejo que radica en que debes tener en tu cuarto un espejo de cuerpo completo y todas las mañanas levantarte y encuerado ponerte frente al espejo y tienes que decir, antes de que empiece cualquier actividad del día: ahí tengo los huevos donde los debo de tener para lo que se ofrezca durante el día, entonces si yo me arrugo como director, me amedrento, que porque van a sacar el chisme, me arrugo, viene un director que dicen quiten a este… esto a mí no me espanta”.



De acuerdo a las voces con quienes sostiene la plática se escucha que el director está reunido tanto con trabajadores hombres como mujeres.



Regidores Independientes y de Morena habían pedido la destitución del funcionario.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES