Suspenden servicios 3 dependencias

news

Arlett Cárdenas | 23 de Marzo de 2020 a las 15:24

Celaya, Gto. - El Instituto Municipal de Celaya para la inclusión y la atención de personas con discapacidad (Includus), el Instituto de la Juventud (INJUV) y el Instituto de la Mujer (Insmujer), cerraron la atención al público por la emergencia del COVID19.



El Director de Salud Municipal, Óscar Alberto Sandoval Herrera, dijo que éstas medidas se suman al cierre de los centros de cultura, espacios deportivos y centros de desarrollo comunitario en Celaya.



“Vamos a estar valorando que otras dependencias van a estar cerrando la operación, tal vez vayan a estar trabajando administrativamente desde su casa pero ya se están tomando las consideraciones con el doctor Ortiz y con la Alcaldesa es la instrucción que nos está dando”, explicó Saldoval Herrera.



Dijo que fueron seleccionadas por ser dependencias con actividades no esenciales y que harán una nueva valoración para determinar cuál más puede ser cerrada.



“Ahorita la recomendación ideal es resguardarnos en casa, no debemos estar saliendo, si vamos a salir a hacer las compras a los supermercados o al tianguis, o a algún mercado deben tratar de que sólo vaya una persona, no ir con niños, adultos mayores o personas con un padecimiento respiratorio o cardiaco”, agregó el Director de Salud.



El funcionario recordó que desde el 17 de marzo, y hasta nuevo aviso, se suspenden todos los eventos cívicos, culturales, deportivos, sociales o de cualquier índole, que por su naturaleza impliquen la participación masiva de personas y sean organizados por el municipio o con el apoyo de las dependencias de esta Administración Pública.



Al sector privado, se les invitó a implementar las acciones preventivas necesarias en sus centros de trabajo y de servicio para evitar la propagación del virus.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: