Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Suman 400 kilos de pirotecnia decomisada
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 200      
   
Celaya, Gto.- A unos días de que concluya el operativo Guadalupe-reyes autoridades municipales han decomisado casi 400 kilogramos de pirotecnia la cual ya fue destruida.



Son 398 kilogramos de artefactos pirotécnicos de los que en diciembre fueron destruidos 100 y 298 esta semana. 



Este jueves 3 de enero se realizó la destrucción controlada de 298 kilogramos de pirotecnia, que se suman a los 100 que previamente se destruyeron, el 21 de diciembre, en una primera etapa del dispositivo.



El Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que el decomiso de estos artefactos se realizó en algunos tianguis y otros sitios donde se detectó la distribución mediante el operativo implementado en esta temporada y la destrucción se realizó de manera controlada y sin riesgos para la población.



“Fueron 298 kilos lo que contabilizó en esta ocasión y eso es lo que se destruyó en el socavón que nos prestaron, con las medidas de seguridad que se deben tener. Con esto se cumple el objetivo del operativo de decomiso entre las dependencias en conjunto”, dijo.



Añadió que aun cuando han pasado las fechas donde se realiza una mayor cantidad de quemas de pirotecnia, en Navidad y Fin de Año, el operativo continuará hasta el 6 de enero para seguir detectando lugares de venta o distribución de pirotecnia.



En la destrucción de la pirotecnia no participó el Ejército Mexicano, a pesa de que esta dependencia era a la que en años pasados le entregaban los artefactos explosivos.



El titular de Protección Civil dijo que hicieron la destrucción con la asesoría de un experto que apoyó al municipio de forma voluntarias y aplicando las medidas de seguridad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

MUNICIPIOS

Desarrollo turístico para San Isidro Culiacán
Octava edición de Feria de la Flor en Cortazar
Inauguran rehabilitación de camino a Riconsillo
Reducen robos en planteles de Cortazar
Incrementará un peso transporte en León
Juventino Rosas a 125 años de su muerte
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES