Suman 400 kilos de pirotecnia decomisada

news

Reportero A7 | 3 de Enero de 2019 a las 16:04

Celaya, Gto.- A unos días de que concluya el operativo Guadalupe-reyes autoridades municipales han decomisado casi 400 kilogramos de pirotecnia la cual ya fue destruida.



Son 398 kilogramos de artefactos pirotécnicos de los que en diciembre fueron destruidos 100 y 298 esta semana. 



Este jueves 3 de enero se realizó la destrucción controlada de 298 kilogramos de pirotecnia, que se suman a los 100 que previamente se destruyeron, el 21 de diciembre, en una primera etapa del dispositivo.



El Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que el decomiso de estos artefactos se realizó en algunos tianguis y otros sitios donde se detectó la distribución mediante el operativo implementado en esta temporada y la destrucción se realizó de manera controlada y sin riesgos para la población.



“Fueron 298 kilos lo que contabilizó en esta ocasión y eso es lo que se destruyó en el socavón que nos prestaron, con las medidas de seguridad que se deben tener. Con esto se cumple el objetivo del operativo de decomiso entre las dependencias en conjunto”, dijo.



Añadió que aun cuando han pasado las fechas donde se realiza una mayor cantidad de quemas de pirotecnia, en Navidad y Fin de Año, el operativo continuará hasta el 6 de enero para seguir detectando lugares de venta o distribución de pirotecnia.



En la destrucción de la pirotecnia no participó el Ejército Mexicano, a pesa de que esta dependencia era a la que en años pasados le entregaban los artefactos explosivos.



El titular de Protección Civil dijo que hicieron la destrucción con la asesoría de un experto que apoyó al municipio de forma voluntarias y aplicando las medidas de seguridad.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: