Sueldo de 20 mil ayudaría a cubrir 300 vacantes

news

Arlett Cárdenas | 12 de Septiembre de 2019 a las 16:18

Celaya, Gto. - Luego de que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidiera al municipio de Celaya pagar a los policías hasta 20 mil pesos mensuales, el director de Policía Martín González Maqueda dijo que sería un aliciente para captar un mayor número de elementos y para que los que ya están no se vayan.



Y es que actualmente dijo existen más de 300 vacantes en la Policía Municipal. Tan sólo en los primeros 8 meses de este año 83 policías fueron dados de baja, el 80 por ciento de ellos por decisión propia.



“La estrategia que anunció el señor Gobernador es una para detener al personal y creo que es la más positiva”.



Dijo que es cuestión del Ayuntamiento aprobarlo o no este incremento ya que actualmente el salario de los Policías está en 12 mil 800 y a partir del 27 de septiembre será de 13 mil 200 pesos.



El funcionario dijo que sin duda un sueldo de 20 mil pesos mensuales es más atractivo.
“Es una buena propuesta y es bienvenida ya que es un incremento que motivará más al policía para dar un mejor servicio. Ahorita tenemos vacantes y estamos tratando de cubrirlas. Tenemos arriba de 300 vacantes”.



Señaló que están trabajando en diversas acciones para captar más policías pero el riesgo que implica el trabajo a veces frena el reclutamiento.



“Se llevan a cabo las estrategias para cubrirlas pero en la actualidad ser policía lleva un riesgo y no cualquier persona quiere ser policía”.



¿El miedo es un factor?, le preguntaron al director y contestó: “Se podría decir pero debemos tomar en cuenta muchos factores”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: