Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 30 de Mayo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Son 159 propuestas para reconocimientos deportivos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 176      
   

Celaya, Gto. - Fueron recibidas un total de 149 propuestas para el Premio Municipal del Deporte, Reconocimiento Municipal del Deporte, así como el Premio Deportista Municipal del Año, convocado por el Gobierno de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).



Siendo 44 propuestas para el PMD, 66 para el RMD y 39 al PDMA, fueron los expedientes que se entregaron en las oficinas del SIDEC. La elección se realizará el próximo jueves 6 de febrero. 



Asimismo, se efectuó el sorteo para la conformación del jurado, el cual estará integrado por cuatro representantes de los medios de comunicación local, dos representantes de ligas deportivas, debidamente afiliadas a su respectiva asociación y reconocidas por el SIDEC, dos entrenadores con logros deportivos destacados, además de la autoridad del ámbito deportivo municipal designada por el propio SIDEC, mismos que evaluarán y calificarán la documentación que sustente cada una de las propuestas. El director del SIDEC no formará parte de dicho jurado. 



El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, señaló que se recibieron varias propuestas para ser acreedores a los diferentes galardones, lo que demuestras que en el municipio se tiene gran nivel deportivo.   



“Tuvimos una buena respuesta para la entrega de propuestas. El jurado tendrá un importante trabajo para evaluar y calificar cada una de las propuestas que recibimos, lo que indica que contamos con un excelente nivel deportivo en Celaya. Reitero el compromiso que tiene nuestra presidenta Elvira Paniagua, en reconocer y estimular a nuestros deportistas y entrenadores sobresalientes en base a los resultados obtenidos durante el año 2019”, destacó el titular del SIDEC.  



El PMD se otorgará en la modalidad de Deportista Convencional y Deportista con Discapacidad, en tanto que, el RMD, se entregará en las categorías: Deportista Infantil, Deportista Juvenil, Deportista Máster, Deportista con Discapacidad Juvenil, Deportista Profesional, Entrenador de Deportista Convencional, Entrenador de Deportista con Discapacidad, Deporte de Conjunto Convencional, Deporte de Conjunto con Discapacidad y Promotor e Impulsor del Deporte Municipal. 



Con respecto a los atletas, el jurado analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos a nivel municipal, estatal, nacional y/o internacional, en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019; ser seleccionado municipal, estatal y/o nacional tanto en deportistas convencionales y deportistas con discapacidad. Los atletas juveniles y de alto rendimiento, no ser deportista profesional. 
Por su parte, en el RMD, para los entrenadores se analizarán los logros y avances de los resultados de uno o varios de sus atletas, durante el año 2019, a nivel municipal, estatal, nacional o internacional. No ser entrenador al servicio del deporte profesional, no podrá participar ningún familiar directo de los responsables de la propuesta. 



Serán elegibles para obtener este galardón, excepto los ganadores del año inmediato anterior, en el caso del Premio Municipal del Deporte y Reconocimiento Municipal del Deporte.



Referente al Premio Deportista Municipal del Año, conforme a las bases, podrá ser candidato quien haya obtenido resultados sobresalientes en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, analizando la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos. Podrán participar aquellos atletas que en año anterior fueron galardonados con el PMD y el RMD. No ser deportista profesional. La modalidad será Deportista Convencional y/o Discapacidad. 



A este sorteo asistieron los regidores y miembros de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación del Ayuntamiento, Angélica Ramírez y Aldo Sahib Velásquez, así como los integrantes del Consejo Directivo del SIDEC, Patricia García, Silvia Cano, Patricia Maya y Eduardo Palma, además de Moisés Naranjo, jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inician proceso para armar a agentes de Tránsito
Crean grupo de sacerdotes para pacientes Covid
Ante violencia esperan resultados con refuerzos
Llega a 27 fallecidos en Celaya por Covid-19
Ponen 10 tanques lava manos en varios puntos
Gimnasios no podrán abrir el 1 de junio:PC

 

 

MUNICIPIOS

Agente de Tránsito da positivo a Covid-19
Seguirían con rehabilitación de jardín
Iniciará reactivación el próximo domingo
Desmiente Alcalde detención por portar armas
Se descarrila tren, deja daños materiales
Se descarrila tren en León
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES