Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Sólo quedan 2.5 años al basurero
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 290      
   
Celaya, Gto. - Al relleno sanitario de Tinajitas ya sólo le quedan 2 años y medio de vida útil y no hay recursos aún para construir la siguiente macrocelda, confirmó el encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.



“Son 3 celdas y en la parte superior se construye la macrocelda, es decir se empieza a rellenar, ahorita estamos en esa etapa, la macrocelda tiene 2 años y medio de vida útil, el tiempo de vida de proyecto son de 3 años pero normalmente siempre por la operación le vamos ganando un poco al tiempo, aparte el tema de la recuperación de residuos también nos ayuda un poco, estamos ahorita recuperando más o menos 15 toneladas diarias en el sitio de disposición, aparte que la ciudadanía nos apoya a ya no entregar al camión todos los residuos”.



Informó que están buscando recursos en el Fondo Metropolitano para este proyecto y que se requieren 40 millones de pesos.



“Estamos todavía gestionando la cuarta celda, traemos algunas observaciones por parte del Comité Metropolitano que es quien está revisando el proyecto y estamos coordinados con el IMIPE para poder dar respuesta a estas observaciones al proyecto y continuar con la gestión, esperemos que se pueda lograr el recurso para este año y consolidar la celda este mismo año”.



“El recurso metropolitano es federal, se lo dan al Estado de Guanajuato para las distintas zonas metropolitanas, Celaya pertenece a una de esas zonas y está gestionando el recurso de ese fondo, hay otros proyectos buscando recursos de ese fondo”.



Una vez que se concluya esa cuarta celda daría tener una vida útil por adicionalmente otros 5.5 años de vida útil.



“Con esta celda que estamos gestionando estamos hablando de incrementarle de cinco y medio a 6 años la vida útil al relleno sanitario, adicionales a los 2.5 años que tiene ahorita”.



Cuestionado si tienen otra opción en caso de que no tuvieran los recursos para esta cuarta celda contestó que o hay opción.



“No, tenemos que seguir gestionando los recursos para estar cuarta celda, es el siguiente paso del proyecto y si no logramos gestionar el recurso aquí estaríamos buscando que se gestione el siguiente año, tenemos tiempo pero queremos avanzar en esa parte de la gestión que es lo más complicado por el tema de los recortes a nivel nacional”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

MUNICIPIOS

Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES