Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Sólo 2 han cumplido requisitos para ser Contralor
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 62      
   
Celaya, Gto.- Tras la revisión de los perfiles de las personas que se postularon para dirigir la Contraloría municipal, hasta este jueves sólo dos habían cumplido con los requisitos, informó el regidor Gerardo Sierra Ríos, presidente de la Comisión de la contraloría y combate a la corrupción.



El regidor también confirmó que entre los descartados están el ex regidor Rubén Guerrero Merino y el ex secretario de Ayuntamiento Francisco Montellano.



Éste viernes sesionará una vez más la comisión para elaborar el dictamen que entregarán a la presidente Elvira Paniagua, en el que le informarán los nombres de las personas que cumplieron con los requisitos.



“El dictamen quedará listo y tomando en consideración lo que determinen cada uno de los compañeros integrantes el día de mañana (viernes). Estaremos sesionando a la una de la tarde y considero que será la última sesión para analizar este tema y estaremos remitiendo el dictamen a la alcaldesa”.



“Hay dos aspirantes que hasta el momento han cumplido con la totalidad de los requisitos previstos en la Ley orgánica municipal en su artículo 138 y la convocatoria”.



El regidor explico qué incluso llamaron a comparecer a Rubén Guerrero a fin de clarificar dudas, al final no cumplió con los requisitos.



“Respecto al licenciado Rubén Guerrero Merino teníamos una duda, la misma convocatoria nos da la facultad de llamar a comparecer a las personas en las que nosotros tenemos algún tipo de duda y lo hicimos y se respondió conforme a nuestras necesidades. El licenciado Rubén ya no tiene posibilidades fue descartado por falta de requisitos, hemos descartado algunos otros entre ellos el ex secretario del Ayuntamiento”.



El regidor Sierra Ríos explicó que en caso de que sean solo dos las propuestas que cumplen con los requisitos la presidenta Elvira Paniagua deberá proponer a una tercera persona que también cumpla con la ley,  para que los miembros del Ayuntamiento seleccionen al nuevo Contralor que deberá tomar protesta a más tardar el 15 de noviembre.



“En caso de que mañana concluyamos la revisión y en dicho dictamen sólo dos personas hayan compito con los requisitos la alcaldesa tendrá la posibilidad de nombrar a un tercero para que el día de la sesión a más tardar el 15 de este mes se esté votando quién será el Contralor”
“En caso de que sea necesario que la alcaldesa nombre una tercera persona en estricto sentido deberá cumplir con los requisitos que marca la convocatoria y la ley orgánica municipal”.



“ Ha sido una participación interesante, nueve personas sean registrado se registraron para la Contraloría municipal pero te puedo decir que hemos sido muy estrictos para cumplir con lo que marca la convocatoria y la ley orgánica municipal y en razón de ello determinaremos nuestro dictamen”.



El regidor aseguro que los perfiles que no han sido aprobados corresponden a decisiones tomadas por unanimidad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Retrasan subsidio a estancias de SEDESOL
Gerardo Ortiz, Bronco y El Tri en Feria Celaya
Defiende Alcaldesa nombramiento de Rubén Guerrero
Gestionan en congreso 600 millones
Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%

 

 

MUNICIPIOS

Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES