Sismo fue perceptible en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 23 de Junio de 2020 a las 12:30

Celaya, Gto. - Se sintió también en Celaya el sismo de 7.1 grados cuyo epicentro fue 12 kilómetros al sureste de Crucecita en Oaxaca, reportaron varias personas que incluso subieron videos a redes mientras cuadros y lámparas se movían.


“Estaba en mi casa y sólo vi como de repente la puerta se movió, fue confuso por un momento porque no hace nada de viento, justo en ese momento un amigo que vive en la Ciudad de México me escribió que estaba temblando”, expresó Agustín un habitante de Celaya.


El titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que no se reportan daños, pero están haciendo un censo de inmuebles evacuados.


“Haciendo referencia al sismo que se registró a las 10:29 de la mañana con 3 segundos, tomando como base el Sistema Sismológico nacional reporta una magnitud de 7.1 grados con epicentro en 12 kilómetros al sureste de Crucecita en Oaxaca a una profundidad de 2 kilómetros y hasta el momento en Celaya no tenemos reporte de situación de emergencia o víctimas, afortunadamente es negativo”, expuso el funcionario.


“Lo que se está haciendo es un censo con personal de Protección Civil y Bomberos es el censo de edificios evaluados algunos edificios de gobierno y empresas particulares para ver la gente que participó en el mismo”, agregó.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: