Sin fecha para nuevas disposiciones de rejas

news

Arlett Cárdenas | 22 de Octubre de 2019 a las 15:50

Celaya, Gto. - El regidor Ezequiel Mancera informó que este martes fue presentada en la Comisión de Gobierno y Reglamentos la propuesta de nuevas disposiciones administrativas para el cierre de calles, pero su análisis se llevará tiempo.



“Ya por parte de la Dirección nos mandó la propuesta para derogar las anteriores y tener vigentes estas disposiciones, hoy lo presentamos a la Comisión, estas disposiciones vienen un poquito más completas, en la vigente le daban más discrecionalidad a la Dirección de Desarrollo Urbano para autorizar o no los pasos controlados, ahora viene ya más ceñida  a ciertas disposiciones desde la conformación en base a lo que maneja la Dirección de Desarrollo Social y 6 dictámenes (de visto bueno)”, explicó.



“No tenemos tiempo de análisis, será lo que se requiera por parte de la Comisión porque es un tema importante para la población”.



Aclaró que las disposiciones no significan que todos los que presenten una solicitud podrán cerrar la calle.



“Una tabla de compatibilidad para el uso de suelo, quiere decir que desde un inicio se darán cuenta de qué tipo de vialidad se puede estar cerrando, no todas van a poder acceder a la autorización”. 



“Los que ya tienen ahorita los accesos controlados se tendrán que adherir a esta nueva disposición una vez que entre en vigor y tendrán un plazo de 60 días”.



El regidor explicó que el análisis incluirá una evaluación de las recomendaciones que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos ante quejas de habitantes por el bloqueo vialidades de libre tránsito.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: