Ofrecieron a jubilados fondo de ahorro y aguinaldo de 25 días

Arlett Cárdenas | 12 de Septiembre de 2025 a las 15:32
Celaya, Gto.- El gobierno de Juan Miguel Ramírez presentó ya su propuesta a los pensionados y jubilados de Celaya que exigen la restitución de su fondo de ahorro que les fue eliminado hace un mes.
El Presidente dijo que tras reunirse con ellos les proponen mantener su fondo de ahorro ya sea del 2.5 por ciento de lo que perciben, o del 3.5 por ciento, y no generalizarlo.
En el caso del aguinaldo proponen pagarles 25 días para todos.
Dijo que los jubilados están en diversos sindicatos y algunos cuentan con todas las prestaciones y aguinaldo de 50 días, pero otros no tienen.
“Si siguen insistiendo, etcétera, nosotros les daríamos 50 días a la gente que sí tiene el sindicato, que son como un 15 por ciento, y todo lo demás no les daríamos nada”, sentenció.
Dijo que los jubilados tienen ingresos mensuales que van de los 6 mil a los 40 mil pesos, lo que significa que el fondo de ahorro puede ser desde 150 pesos mensuales hasta mil 400 pesos mensuales.
“El Fondo de Ahorros, ellos querían a 3.5, pero hay mucha gente que tiene 2.5, entonces lo que ya quedamos es que no va a ser general, los que tengan 2.5 en eso les quedará y los que tengan 3.5 será 3.5 se va a quedar así, la ventaja es que nosotros vamos a hacer esa propuesta, la vamos a meter a una comisión, y después al Cabildo y se aprueba, y eso ya nos da una justificación legal, y aparte todos tienen que firmar individualmente”.
Explicó que tras presentar la propuesta acordaron volverse a reunir este viernes, pero el Presidente dijo que incluso pueden demandar.
“Les hicimos una serie de propuestas, yo les vuelvo a insistir en que yo no quiero quitarles sus derechos, pero tampoco quiero tener los problemas que nos han dejado. Ustedes saben que nosotros no somos el IMSS, que ellos son los que tienen recursos especiales para las pensiones. Nosotros como municipio no tenemos recursos especiales para las pensiones”.
El Presidente dijo que si los jubilados no aceptan la propuesta esperaría que lo demanden y no defendería al municipio.
“Si aceptan la propuesta la pasarían a comisiones y si no la aceptan, esperemos que nos demanden, pero esperemos que no nos demanden, y hay un equipo de los que estamos viendo que me dicen que la justificación mejor son las demandas. Yo les prometí a ellos que si nos demandan, nosotros no nos vamos a defender, no metería ningún abogado para que se defendiera”.

Noticias Destacadas
Más tranquilidad ante trabajo en equipo
Celaya;Gto.-En la rueda de prensa semanal de resultados en materia de seguridad, el Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Secretaría de Segu...