Sin aulas en primaria pese a inicio de clases

news

Israel Flores | 15 de Agosto de 2018 a las 10:25

Celaya, Gto.- A menos de una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar, en la primaria Eulalia Guzmán de la colonia Hacienda Natura, parece que no esperan a los niños, pues aún no tiene las aulas móviles, sin cortar el pasto ni cuenta con los baños portátiles. 



De acuerdo a padres de familia, desde el mes de febrero las autoridades de la escuela les informaron que para el siguiente ciclo escolar se construirían las aulas y baños, los cuales no se hicieron. 



“En febrero cuando fueron las primeras inscripciones, nos dijeron que iban a empezar a construir en las vacaciones de semana santa y nada, en julio en la entrega de papeles, nos dijeron que en  las vacaciones de ahorita iban a comenzar a construir los primeros salones  y los baños, pero hasta ahorita no hay nada”. 



Falta menos de una semana y la escuela luce descuidada, con hierba crecida, y sin ningún mantenimiento exterior. 



Así mismo, los padres de familia están preocupados pues entre las hierbas pueden encontrar sus hijos insectos o incluso víboras que pueden dañarlos. Por lo que decidieron acudir a la USAE donde fueron atendidos por Erika Hernández, quien les informó que el proyecto de construcción se había cancelado. 



En este ciclo escolar que comenzará el próximo lunes, se tiene planeado que en esa escuela ingresen tres grupos de cada grado, siendo las aulas móviles insuficientes para tener tantos grupos ya que actualmente sólo se encuentran tres aulas móviles.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: