Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 29 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Siguen sin tratamiento niños con cáncer
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 156      
   

Celaya, Gto. - Los niños con cáncer que se atienden en la unidad del Hospital General de Celaya siguen sin sus tratamientos, a pesar de que desde el 13 de octubre el Gobierno del Estado se comprometió a comprar los medicamentos.


A lo largo de este año ha sido complicado para los niños acceder a las quimioterapias debido a que el Gobierno Federal no los ha enviado.


Ante el incumplimiento del gobierno federal el estatal asumiría la responsabilidad, lo que tampoco ha ocurrido.


María Aurora Jiménez, originaria de Xichú y madre de Diana Itzel una menor con cáncer, aseguró que los niños siguen sin quimioterapias y señaló que tres ocasiones ha prometido tanto el Gobernador Diego Sinhué como el Secretario de Salud los medicamentos, sin cumplir.


“Ya no queremos más mentiras, queremos que nuestros hijos tengan su tratamiento, nuestros tienen derecho a seguir en la lucha y tienen derecho de vivir, ellos luchan día a día por su vida”, expresó desde Xichú en entrevista telefónica.


“Nosotras ya no creemos, con esta es la tercera vez que dicen supuestamente que van a comprar el medicamento”.
Lamentó que mientras los niños no reciben sus tratamientos completos están en riesgo de muerte.


“Nosotros pedimos por favor al Presidente, al Gobernador, a quien tenga que ser que nos ayuden con las quimioterapias de nuestros hijos, por favor, ellos tienen derecho a vivir, nosotras no queremos recaídas, ya no queremos que más niños fallezcan o sigan recayendo o que se sigan quedando sin su tratamiento tal cual es”, añade. 


Aurora forma parte del grupo de madres que se manifestaron el 13 de octubre. Narró que después de la manifestación el gobierno del Estado informó que compraría los medicamentos para las quimioterapias, pero no hay respuesta hasta ahora.


“No hay medicamentos, el desabasto sigue y ahora estamos peor. El día de la manifestación nos entrevistamos con el Director del Hospital, Silvestre Gutiérrez, con el doctor Moisés Andrade Quesada, ellos nos dijeron que nos esperáramos, que tendríamos una respuesta esa misma semana, la cual no tenemos aún, ya tiene más de 2 semanas esta situación y seguimos con el desabasto”.


Los niños siguen con quimioterapias pendientes y los papás han buscado por algunos medios darles sus tratamientos.
“Los papás hemos buscado otros medios para conseguirlas, hay personas que nos han apoyado económicamente, nos han donado alguna quimio, AMAC nos apoya con quimios también, pero otras las tenemos que comprar, entonces, es un medicamento muy caro, realmente es muy difícil que nosotros podamos poder sobrellevar todos estos gastos, de verdad quisiéramos que nos ayudaran, el cáncer no espera, nuestros hijos necesitan ese medicamento para poder vivir, nosotros tenemos recaídas en nuestros hijos”.


Dijo que no tienen fecha para de respuesta y que incluso el Director del Hospital General de Celaya, en donde se encuentra una de las únicas dos unidades acreditadas en el Estado para atención de los niños con cáncer.


“No nos dan fecha, de hecho tengo un número de teléfono que se habían comunicado conmigo supuestamente Secretaría de Salud pero no me contestan, el Director del Hospital hizo un grupo donde estamos incluidos los padres que fuimos a la manifestación y ya ni siquiera nos contesta, yo apenas le pregunté sobre este tema y no nos contesta”.


“Estamos muy preocupados por neutros hijos, y también molestos porque no es un juego, no es para que nos diga el Secretario que sí y no tenemos una respuesta, es muy triste esta situación que estamos viviendo con nuestros hijos, de verdad pedimos apoyo y ser escuchadas”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES