Siguen sin tratamiento niños con cáncer

news

Arlett Cárdenas | 2 de Noviembre de 2020 a las 16:03


Celaya, Gto. - Los niños con cáncer que se atienden en la unidad del Hospital General de Celaya siguen sin sus tratamientos, a pesar de que desde el 13 de octubre el Gobierno del Estado se comprometió a comprar los medicamentos.


A lo largo de este año ha sido complicado para los niños acceder a las quimioterapias debido a que el Gobierno Federal no los ha enviado.


Ante el incumplimiento del gobierno federal el estatal asumiría la responsabilidad, lo que tampoco ha ocurrido.


María Aurora Jiménez, originaria de Xichú y madre de Diana Itzel una menor con cáncer, aseguró que los niños siguen sin quimioterapias y señaló que tres ocasiones ha prometido tanto el Gobernador Diego Sinhué como el Secretario de Salud los medicamentos, sin cumplir.


“Ya no queremos más mentiras, queremos que nuestros hijos tengan su tratamiento, nuestros tienen derecho a seguir en la lucha y tienen derecho de vivir, ellos luchan día a día por su vida”, expresó desde Xichú en entrevista telefónica.


“Nosotras ya no creemos, con esta es la tercera vez que dicen supuestamente que van a comprar el medicamento”.
Lamentó que mientras los niños no reciben sus tratamientos completos están en riesgo de muerte.


“Nosotros pedimos por favor al Presidente, al Gobernador, a quien tenga que ser que nos ayuden con las quimioterapias de nuestros hijos, por favor, ellos tienen derecho a vivir, nosotras no queremos recaídas, ya no queremos que más niños fallezcan o sigan recayendo o que se sigan quedando sin su tratamiento tal cual es”, añade. 


Aurora forma parte del grupo de madres que se manifestaron el 13 de octubre. Narró que después de la manifestación el gobierno del Estado informó que compraría los medicamentos para las quimioterapias, pero no hay respuesta hasta ahora.


“No hay medicamentos, el desabasto sigue y ahora estamos peor. El día de la manifestación nos entrevistamos con el Director del Hospital, Silvestre Gutiérrez, con el doctor Moisés Andrade Quesada, ellos nos dijeron que nos esperáramos, que tendríamos una respuesta esa misma semana, la cual no tenemos aún, ya tiene más de 2 semanas esta situación y seguimos con el desabasto”.


Los niños siguen con quimioterapias pendientes y los papás han buscado por algunos medios darles sus tratamientos.
“Los papás hemos buscado otros medios para conseguirlas, hay personas que nos han apoyado económicamente, nos han donado alguna quimio, AMAC nos apoya con quimios también, pero otras las tenemos que comprar, entonces, es un medicamento muy caro, realmente es muy difícil que nosotros podamos poder sobrellevar todos estos gastos, de verdad quisiéramos que nos ayudaran, el cáncer no espera, nuestros hijos necesitan ese medicamento para poder vivir, nosotros tenemos recaídas en nuestros hijos”.


Dijo que no tienen fecha para de respuesta y que incluso el Director del Hospital General de Celaya, en donde se encuentra una de las únicas dos unidades acreditadas en el Estado para atención de los niños con cáncer.


“No nos dan fecha, de hecho tengo un número de teléfono que se habían comunicado conmigo supuestamente Secretaría de Salud pero no me contestan, el Director del Hospital hizo un grupo donde estamos incluidos los padres que fuimos a la manifestación y ya ni siquiera nos contesta, yo apenas le pregunté sobre este tema y no nos contesta”.


“Estamos muy preocupados por neutros hijos, y también molestos porque no es un juego, no es para que nos diga el Secretario que sí y no tenemos una respuesta, es muy triste esta situación que estamos viviendo con nuestros hijos, de verdad pedimos apoyo y ser escuchadas”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: