Sigue un internado tras caída de árbol

news

Reportero A7 | 4 de Enero de 2017 a las 12:04

Celaya, Gto.- A partir de los sucesos del pasado domingo, donde un Laurel de la India ubicado en el jardín de Celaya sufriera un derrumbe lesionando a 5 personas, el Gobierno Municipal informa del alta de 4  y el seguimiento de una debido a la naturaleza de sus lesiones. 




Luego de una valoración especializada, tanto en el Hospital General Regional como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro de los cinco lesionados ya se encuentran en sus respectivas casas; el único que se encuentra hopitalizado es Carlos Durán Jurado, de 51 años, quien presenta una fractura de fémur y recibirá una cirugía.



A nombre del Municipio, la Oficial Mayor Wendy Muñiz confirmó que los involucrados han recibido el acompañamiento médico, a través de personal a su cargo, y estuvieron presentes durante la valoración médica tanto de Nathali Vianney Navas Carranza de 3 años, Catalina Reyes Derramadero de 58 años, José Neftaly Navas Núñez de 30 años y recientemente Estéfani Carranza Llanito de 19 años.



Esta última persona estuvo bajo observación y se le realizaron estudios de tomografía y varias radiografías que descartaron cualquier fractura al ser diagnosticada solo con un esguince cervical y esguince de tobillo, por lo que también se le apoyó con lo necesario para su rehabilitación como un collarín y una andadera.




“Ella salió (del hospital) ayer (lunes) a media mañana (…) no necesita más que un collarín suave en su cuello y medicamento para el dolor en estos días (…) a las dos o tres de la tarde se fueron trasladados en una ambulancia de Protección Civil hasta su casa”.



Respecto a Carlos Durán, la funcionaria municipal reafirmó que la Administración Pública municipal gestionará los apoyos en lo pertinente durante su operación por la fractura de fémur que presenta.



“La única persona que queda es el taquillero del tranvía, es de 51 años y tiene una fractura en el fémur (…) va a recibir una cirugía pero todos los demás ya fueron dados de alta”.




ANTECEDENTE

El accidente ocurrió el pasado 1ro. de enero a las 16:23 horas cuando se desplomó un Laurel de la India de una isleta del Jardín Principal, dado que presentaba un hongo interno de la raíz que mitigó su resistencia, por lo que cayó y afectó a ocho personas, aunque tres de ellas solo presentaron crisis nerviosas y allí mismo fueron atendidas.



En consecuencia, las estos restantes canalizadas para brindarles cobertura médica.



VALORACIÓN MÉDICA
Nathali Vianney Navas Carranza: Dermoabrasión (raspón).
Catalina Reyes Derramadero: Contusiones (atendida en el IMSS).
José Neftaly Navas Núñez: Luxación de cadera izquierda.
Estéfani Carranza Llanito: Traumatismo craneoencefálico leve, esguince cervical y esguince de tobillo.
Carlos Durán Jurado: Fractura pertrocantera de fémur izquierdo..


news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: