Se triplican asesinatos de policías este año

news

Arlett Cárdenas | 28 de Septiembre de 2020 a las 17:08


Celaya, Gto. - En lo que va de este 2020 suman 22 bajas de policías por muerte, contra 6 que se registraron el año pasado en Celaya. 


18 de ellos murieron en hechos violentos, es decir, asesinados y 4 por enfermedad, informó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López.


De los 18 elementos que tuvieron muertes violentas, 12 fueron asesinados mientras trabajaban, 4 mientras estaban descansando y 2 más en el trayecto de sus casas al trabajo o viceversa.


Respecto de los 4 elementos que fallecieron por enfermedad, uno de ellos padecía cáncer, otro más diabetes y 2 por enfermedad general.


En 2019 sólo se registraron en Celaya 6 bajas de policía por defunción, todos en hechos violentos.


El funcionario dijo que en el caso de los policías que pierden la vida ya sea por enfermedad o asesinato aplica el seguro de vida al doble, es decesos por 400 mil pesos, más 50 mil pesos de seguro de vida que paga el banco donde tienen la nómina y así como el pago a sus familias de su finiquito.


Dijo que hasta ahora el municipio no cuenta con un programa de atención a sus hijos.


Señaló que cuando ocurre una muerte buscan a sus familias para asesorarlas de los derechos que tienen y apoyarlas en caso de que algún trámite se les dificulte.


El último policía asesinado fue Francisco, un elemento que se encontraba en descanso cuando fue acribillado la madrugada del 12 de septiembre.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: