Se reúne Alcaldesa con Secretario de Gobierno

news

Reportero A7 | 6 de Febrero de 2019 a las 18:14

Celaya, Gto.- La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez se reunió este miércoles con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres para platicar sobre la estrategia a seguir y el apoyo del Gobierno del Estado al municipo de Celaya para reforzar la seguridad pública en la zona urbana y rural que permita el retorno de la tranquilidad a los habitantes.



Durante el encuentro, la Presidenta expuso al Secretario las diferentes acciones que se han realizado en esta administración para reforzar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la mejora de las prestaciones laborales de los policías, el periodo de reclutamiento para nuevos elementos, la puesta en marcha de la Policía Auxiliar en próximos días y el mejoramiento del equipo móvil y táctico para los agentes.



“Platiqué con el Secretario de Gobierno sobre las acciones que hemos venido haciendo y lo que estamos por hacer en Celaya para mejorar la seguridad en el ámbito que nos compete. Nos expresó su total disposición y apoyo por parte del Gobierno del Estado a través de una serie de acciones que ellos también estarán llevando a cabo para coadyuvar en mejorar la seguridad de nuestro municipio.



“Como lo he dicho en otras ocasiones, el tema de la seguridad pública es prioridad en mi gobierno y por eso hemos trabajado en ello desde el primer día. La gente quiere resultados pronto y por eso coincidimos en emprender acciones conjuntas al muy corto plazo para la prevención y el combate de delitos del fuero común como lo es el robo de vehículos, de casa habitación, de transeúntes y comercios”, mencionó.



Durante su visita a Guanajuato Capital también tuvo oportunidad de platicar con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca para comenzar la planeación de las acciones conjuntas en aras de mejorar la seguridad del municipio al corto plazo.



En relación al anuncio de esta mañana del Gobierno de la República, sobre el envío de 600 elementos federales a Celaya y 4 municipios aledaños, dijo recibir con agrado esta noticia sobre todo si es que llegan para colaborar en evitar los delitos de alto impacto y la detención de las personas responsables.


“Recibo con agrado este anuncio del gobierno federal. En Celaya necesitamos recuperar la tranquilidad en las calles, por eso me reuní con el Secretario de Gobierno. Ahora esperemos que los elementos federales que llegarán a Celaya colaboren lo más pronto posible con nosotros en reducir los niveles de violencia, los homicidios dolosos y dar con los responsables. Es algo que ya es urgente y necesario”, mencionó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: