Se quedan sin carpas comerciantes

news

Arlett Cárdenas | 6 de Septiembre de 2019 a las 14:16

Celaya, Gto. - El gobierno municipal se quedó sin carpas para los eventos del comercio popular. Los comerciantes señalan que las lonas ya no sirven, y el director de Fiscalización aseguró que las estructuras metálicas que se compraron hace menos de 5 años ya representan un riesgo para la población porque tienen fracturas.



“Las lonas se van a tener que comprar porque las que están ya no están en condiciones necesarias. Se utilizan para diferentes eventos de presidencia pero ya está muy deteriorada muy vencida y sería un riesgo para los visitantes. Estamos trabajando en los presupuestos arduamente porque el tiempo nos gana”, expresó el líder de la Asociación Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz.



El evento más próximo en que serán necesarias es la feria del alfeñique que comienza a mediados de octubre.



El director de Fiscalización Diego López Tinoco dijo que analizarán si pueden ser reparadas pero no tienen un plan b en caso de que no funcionen “con arreglos”.




“Tenemos un dictamen de Protección Civil, nos dice que las estructuras que se ponen en el Parque Morelos ya cuentan con algunas fracturas, oxidación por el paso del tiempo y Protección Civil nos hizo un dictamen donde determina peligrosidad o riesgo en la instalación de las mismas”, dijo López Tinoco.



“Estamos viendo si se van o no a reutilizar. Lo estamos checando cuál va a ser el plan para ver cómo se va a apoyar en las nuevas festividades. Todavía no definimos si se van a restaurar o qué se va a hacer con esas estructuras, con la restauración se puede hacer un nuevo dictamen de Protección Civil y ellos nos dirían si es conducente que vuelvan a utilizarse o no, en el momento no hemos evaluado el costo de la restauración pero vamos a llevarla a cabo”.




Las estructuras de lonas fueron adquiridas a finales del 2014 y costaron cerca de 800 mil pesos, esto para evitar la renta de lonas que costaba al municipio casi 200 mil pesos por evento.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: