Se niegan regidores al cambio de 13 camiones

news

Arlett Cárdenas | 8 de Febrero de 2021 a las 14:28

Celaya, Gto.-Regidores de Morena y del PRI se niegan a sacar de circulación camiones de 20 años de antigüedad Los regidores José Luis Álvarez de Morena y Ezequiel Mancera del PRI se negaron a que sean sacados de circulación 13 camiones con 20 años de antigüedad, por lo que el dictamen que lo proponía se quedó sin aprobar en la comisión de Movilidad informó el regidor Aldo Velázquez. 



El regidor Aldo Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte, explicó que uno de los compromisos en el convenio de modernización firmado con las empresas de transporte era la renovación de las unidades.



 Ese compromiso venció el 31 de diciembre de 2020, por ello puso a consideración retirar de circulación las unidades modelo 2000, 2001 y 2002. “Con esta propuesta hubiésemos avanzado un poco en el tema de la vida útil de las unidades, desafortunadamente no fue validado en la comisión, el resultado de la mesa de trabajo de la comisión fue un voto a favor y dos en contra por parte del regidor José Luis de Morena y el regidor Ezequiel del PRI, y en ese sentido nos quedamos atorados”. 



En esta comisión participa también el síndico Jorge Armengol pero en esa reunión no asistió.



 “Son 13 unidades de los modelos 2000, 2001, y 2002, junto con ese acuerdo se propuso que en un periodo máximo de 6 meses se evaluara la permanencia de los modelos 2003 debido a que estamos en una situación de pandemia, sin embargo no aprobaron ni siquiera el retiro de estas 13 unidades que son las más antiguas”.



 La vida útil de los camiones de trasporte es de 10 años, con una prórroga de máximo 5 años más. El regidor no explicó por qué los regidores se negaron a avalar esta propuesta, sin embargo, cuestionó que no pusieran en primer lugar la seguridad de los usuarios.



 Tampoco dio nombres de empresas para que no se prestara a malas interpretaciones. “No se trata de ponerle el dedo a ninguna empresa, solamente de los modelos”. Dijo que en Celaya circulan alrededor de 50 unidades con más de 15 años y dijo que por ahora nada se puede hacer porque no fue avalado en la Comisión.



 “Probablemente más adelante pueda haber un acuerdo, pero si hago un llamado a la reflexión a los compañeros de la comisión para poder revalorar esa decisión”.





8 de Febrero de 2021

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: