Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Se niegan regidores al cambio de 13 camiones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 317      
   

Celaya, Gto.-Regidores de Morena y del PRI se niegan a sacar de circulación camiones de 20 años de antigüedad Los regidores José Luis Álvarez de Morena y Ezequiel Mancera del PRI se negaron a que sean sacados de circulación 13 camiones con 20 años de antigüedad, por lo que el dictamen que lo proponía se quedó sin aprobar en la comisión de Movilidad informó el regidor Aldo Velázquez. 



El regidor Aldo Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte, explicó que uno de los compromisos en el convenio de modernización firmado con las empresas de transporte era la renovación de las unidades.



 Ese compromiso venció el 31 de diciembre de 2020, por ello puso a consideración retirar de circulación las unidades modelo 2000, 2001 y 2002. “Con esta propuesta hubiésemos avanzado un poco en el tema de la vida útil de las unidades, desafortunadamente no fue validado en la comisión, el resultado de la mesa de trabajo de la comisión fue un voto a favor y dos en contra por parte del regidor José Luis de Morena y el regidor Ezequiel del PRI, y en ese sentido nos quedamos atorados”. 



En esta comisión participa también el síndico Jorge Armengol pero en esa reunión no asistió.



 “Son 13 unidades de los modelos 2000, 2001, y 2002, junto con ese acuerdo se propuso que en un periodo máximo de 6 meses se evaluara la permanencia de los modelos 2003 debido a que estamos en una situación de pandemia, sin embargo no aprobaron ni siquiera el retiro de estas 13 unidades que son las más antiguas”.



 La vida útil de los camiones de trasporte es de 10 años, con una prórroga de máximo 5 años más. El regidor no explicó por qué los regidores se negaron a avalar esta propuesta, sin embargo, cuestionó que no pusieran en primer lugar la seguridad de los usuarios.



 Tampoco dio nombres de empresas para que no se prestara a malas interpretaciones. “No se trata de ponerle el dedo a ninguna empresa, solamente de los modelos”. Dijo que en Celaya circulan alrededor de 50 unidades con más de 15 años y dijo que por ahora nada se puede hacer porque no fue avalado en la Comisión.



 “Probablemente más adelante pueda haber un acuerdo, pero si hago un llamado a la reflexión a los compañeros de la comisión para poder revalorar esa decisión”.





8 de Febrero de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES