Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se manifiestan por desaparecidos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 200      
   

Celaya, Gto. - Al menos unas 30 personas se manifestaron frente a la presidencia municipal de Celaya para denunciar que la Fiscalía ha dejado de lado la búsqueda de dos menores de 15 años desaparecidos y dos mujeres.


La señora Edith Lendechi García, dijo que su hija Betzabeth Aguilar de 31 años desapareció el 4 de noviembre luego de tomar un servicio de UBER para llevar a su hijo de 10 años a Apaseo el Grande.


“Fue a dejar a su hijo a Apaseo el Grande con su papá, llegó a su casa en la Castellana, lo bajó, y se regresó en el mismo UBER pero  ya no volvimos a saber de ella, a las 2:37 de ese día se apagaron sus dos teléfonos”, comentó la señora Edith.


Betzabeth es madre de dos menores de 13 y 10 años, su mamá dijo que no encuentran razón para que esté desaparecida.
“Ella ha sido una madre muy celosa de sus hijos, tiene más de un año separada y siempre ha sido una fiera defendiendo a sus hijos, jamás en toda su vida había dejado de decirme dónde estaba, ella nunca abandonaría ni a sus hijos ni a mí”.


La mujer señaló que no ha habido una investigación de la Fiscalía.  


“Las autoridades no me dicen nada, nada, no investigan el auto de UBER, no tienen ninguna pista. Ella desapareció en un Vento gris plata vidrios polarizados de Celaya y no se ha investigado nada, yo salí a dejar a mi hija hasta el Vento y se la media filiación de mi hija y ni así hemos podido saber nada”. 


“Estoy desesperada, si no me atiende, si no me escuchan si no la buscan, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, si aquí en Celaya no me resuelven nada nos vamos a Guanajuato, y si no nos atienden en Guanajuato nos vamos a México”.


“Tengo 20 días sin trabajar, pegando volantes, acudiendo a cualquier institución, a los buscadores, a los tesoros perdidos, al Colectivo Salamanca a todas partes, hablo a la Fiscalía y una y otra vez me dicen que me regresan la llamada que no hay quien me dé una explicación y nunca me regresan la llamada”. 


La señora Edith clamó para que le entreguen a su hija: “Ya no sé qué pensar, después de todo lo que ves en las noticias, pero a mí no me importa, yo soy una mujer de fe y que Dios me la regrese como esté pero que yo diga en este hoyo le voy a llorar aquí está, que no esté yo pensando todos los días si come, si duerme, si tiene frío, si le están pegando, si está sufriendo, si está muerta que me la entreguen de todas maneras, como sea que me las regresen”.


Martha Viridiana es otra mujer desaparecida en Villagrán en junio pasado, salió a su trabajo pero ya no regresó.
Y el pasado 5 de diciembre desaparecieron Luis Ramírez Vázquez y Ángel Ernesto Valencia. 


Ramírez, ambos de 15 años de edad.
El señor Juan Carlos, padre de Ángel señaló que el 5 de diciembre a las 5 de la tarde salieron en una motocicleta a hacer el pago de la mensualidad, pero no volvieron a saber de ellos.


Cuando revisaron las cámaras del negocio a donde iban a hacer el pago, observaron que si llegaron.


“La cámara los captó sin la motocicleta, llegaron caminando como espantados, hicieron el pago y se salieron y ya no se volvió a saber nada, nos dicen que las cámaras del C4 no captaron nada de la avenida a la que salieron, que no sirven las cámaras”.


“Ellos están estudiando en línea y se iban con nosotros a trabajar un rato, no hay motivo porque eran trabajadores y estudiantes, nada más al trabajo y a estudiar en línea, siempre andaban con nosotros”. 


“Dice el MP que no hay videos, que no sirven las cámaras de C4, pero si pasa algo más feo ahí si sirven, la verdad me siento muy mal y no sabemos qué hacer, las autoridades no nos apoyan”.


14 de Diciembre de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Estado inf
SECCIONES