Se manifiestan habitantes de San Luis Rey

news

Israel Flores | 31 de Marzo de 2019 a las 17:29

Celaya, Gto.-Habitantes de la comunidad de San Luis Rey se manifestaron la tarde de este domingo en la presidencia municipal para denunciar que de último momento el gobierno municipal canceló el registro a Damián Monsón y así evitó la consulta que se llevaría a cabo este domingo.


En la comunidad sólo quedó como válida una fórmula que encabeza el anterior delegado.


Los habitantes se inconformaron porque hasta el viernes pasadas las 6 de la tarde y por teléfono la Secretaría del Ayuntamiento notificó a Monsón que su fórmula no cumplió con los requisitos, específicamente no validaron a el candidato a subdelegado.


Los manifestantes, en su mayoría mujeres, cuestionaron que no avisaron a tiempo al candidato para que pudiera suplir a su propuesta de subdelegado y así avanzara la consulta.


"Nosotros lo que pedimos es que nos den la oportunidad que se cambie a la persona que no están aceptando, y se lleva la cpnsulta a cabo, no importa quien gane pero que nos respeten nuestro derecho a votar, no queremos imposición porque ya estamos hartos", expresó una manifestante.



"Sí a pesar de los votos queda el señor que está ya lo respetamos pero queremos un voto, no que nos digan que quedó el que quisieron", dijo otra mujer.



"Porqué nos van a imponer algo que no queremos la mayoría de la comunidad, la consulta ciudadana es para que la mayoría de la gente esté de acuerdo con la designación del delegado, queremos un cambio y queremos darle la oportunidad al señor que está preparado y que quiere hacer las cosas", expresó otra mujer. 


Los inconformes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García quien les informó que la tarde del lunes la Comisión de Gobierno y Reglamentos resolverá las inconformidades.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: