Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se justificó viaje a España: Mauricio Hernández
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 94      
   

Celaya, Gto. - El regidor Mauricio Hernández Mendoza presidente de la Comisión de Desarrollo Económico dijo los resultados justifican el viaje del titular del área Adiel Ramos a España, y que es uno de los pocos viajes de funcionarios municipales que han traído a la ciudad resultados satisfactorios.



El señalamiento lo hico luego de que Ramos Horta se presentara en la Comisión y diera un informe de resultados.



“Me parece que fue un viaje cuyos resultados justifican el hecho de que el director haya viajado a España, desahogó una agenda muy interesante en Vigo, tuvo acercamiento con el círculo de empresarios de Galicia donde se retomó el acuerdo de colaboración firmado desde el 2014 para volver a tener esa actividad que se tuvo en intercambio comercial e industrial, se pactó una misión comercial de empresarios de Vigo a Celaya para octubre y eso nos abre posibilidades importantes de negocio”.



“Desahogó agenda en Navarra, ahí visitó a la Directora General de Política Económica y Empresarial del gobierno de Navarra en donde se identificaron algunas posibilidades de negocio entre Navarra y Celaya y se promovió al municipio para posibles futuras inversiones”.



Los resultados más relevantes dijo se dieron en la  visita del País Vasco.



“Me parece que la agenda más interesante es la que se desarrolló en el país Vasco donde hay antecedentes muy claros de relación comercial entre empresarios Españoles y Celayenses. En el país Vasco se buscó la profundización de inversiones de empresas que ya están establecidas en Celaya, promoviendo las ventajas competitivas que les pudiese generar a ellas una ampliación de inversiones. Recordar que en Celaya hay 16 empresas del país Vasco, más de mil 500 empleos generados por esas inversiones y se tuvieron algunos compromisos interesantes. 



“Se comprometieron 5 inversiones nos comentó el director, 3 ampliaciones, dos nuevas inversiones, cada una de ellas en el rubro de entre 5 y 8 millones de dólares y se está tratando de cerrar el compromiso de una nueva misión de empresarios vascos a Celaya hacia finales del 2020”.



Dijo que fue interesante la visita al Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario.
“Ahí conoció de nuevas tecnologías que pudieran ser aplicadas en Celaya en el sector agroalimentarios y concretamente conoció un estudio muy interesante del germoplasma de papas y hortalizas, donde se tratará de generar este vínculo con PepsiCo para la nueva planta de Sabritas que sabemos trae efectos colaterales positivos en el desarrollo del sector agroalimentarios porque no es una inversión exclusiva en una planta sino en toda la periferia del negocio de Sabritas”.



“Se tuvo el acercamiento con el clúster de Automoción del País Vasco que es uno de los principales expulsores de inversión del País Vasco a Celaya y visitó el Centro intermodal de centro y carga del País Vasco que es algo parecido en una escala más pequeña a lo que pudiese ser el parque intermodal en Celaya, conocer cuál fue la experiencia que transitaron ellos al crear su parque intermodal y empezar a generar un contexto de experiencias establecidas para que en su momento que ojalá sea pronto podamos ya detonar el proyecto del parque intermodal en Celaya”.



Todo lo anterior, dijo, justifica el viaje pero ahora el trabajo que deberá hacer el director es diseñar las acciones a seguir para que aterricen los beneficios comprometidos.



“Me parece que ya se sembraron las semillas, ahora sigue diseñar una ruta crítica bien clara para darle cumplimiento a los compromisos que se lograron establecer en la visita a España y poder entonces cosechar loas beneficios en el corto, mediano y largo plazo”.



“La petición de un servidor y de los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico al Director fue trazar este plan, esta ruta crítica de acción para darle seguimiento a los compromisos y que desde la Comisión podamos estar acompañando al Director en poder materializar los beneficios”.


23 de Julio de 2019 a las 13:30


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Limpian Deportiva Norte
Participaron 400 en Nacional de Ciclismo
Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad

 

 

MUNICIPIOS

Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
Abandonan a bebé en central camionera
Cultura Turística para Cortazar
Lluvias causan afectaciones en Cortazar
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES