Se han perdido en Celaya 3 mil 500 empleos

news

Arlett Cárdenas | 1 de Julio de 2020 a las 16:29

Celaya, Gto. - En lo que va del año en Celaya se han perdido 3 mil 500 empleos, aceptó el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta.



Dijo que principalmente es en los sectores de aeronáutica y automotriz en el ramo de autopartes, aunque aclaró que en el caso de Honda y Toyota han conservado el empleo.



“El balance entre empleo generado y perdido tenemos menos 3 mil 500 plazas a nivel municipal, es un impacto importante pero lo estamos resolviendo con el reclutamiento masivo, hay más de 10 empresas que están haciendo un reclutamiento actualmente y esperamos que a finales de este mes se puedan instalar 5 mil empleos”.



Dijo que al no haber demanda en las proveedoras por parte de las automotrices, algunas no soportaron la pandemia y debieron despedir a parte del personal y ahora está la solicitud de que se repongan las vacantes.



No descartó que se hayan registrado brotes de Covid-19 al interior de algunas empresas, sin embargo, dijo que han sido casos controlados que no han ameritado el cierre.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: