Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Se comprometen a realizar congreso de seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 316      
   
Celaya, Gto. - Para dar seguimiento a los compromisos contraídos con las instituciones educativas para generar entornos seguros, autoridades municipales y estatales, encabezados por la presidenta Elvira Paniagua, sostuvieron la segunda mesa de trabajo con representantes de escuelas de nivel superior y medio superior del municipio. 



El segundo encuentro de seguimiento se realizó la mañana de este miércoles en las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional de México Roque, donde se informaron los avances a los compromisos generados por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, así como las propias autoridades educativas y estudiantes.



El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, rindió un resumen de las acciones que se implementaron y se continúan llevando a cabo por las diversas áreas como el C-4, Transito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, INFOPOL (Instituto de Formación Policial), Fiscalización, Policía Municipal, Policía Auxiliar, Servicios Municipales, entre otras, que se han sumado a  los trabajos.  



El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana mencionó que en total se colorarán 45 cámaras de video vigilancia (ya se han instalado varias de ellas) en diferentes puntos de la ciudad y algunas en las zonas aledañas a las universidades, se efectúan rondines pie tierra en unidades y con caninos, se han limpiado los accesos, se han cambiado y colocado luminarias, se tiene mayor presencia de policías, se colocarán botones de pánico, entre otras  acciones para reforzar la seguridad de los estudiantes y sociedad en general.



Durante la intervención de las autoridades educativas reconocieron la labor que se está realizando por parte del Gobierno Municipal, pues las acciones son visibles, los estudiantes se sienten más seguros y esperan que se siga trabajando de esa manera. 



Se mostraron dispuestos a colaborar y hacer propuestas para sumarse a los trabajos que realiza el municipio en materia de seguridad debido a que consideran que es una labor donde debe participar toda la ciudadanía, para ver mejorías.   



La Presidenta y el Secretario de Seguridad estuvieron acompañados por el representante de la Secretaría de Gobierno del Estado, José Luis Oliveros; el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias y el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera.



En la reunión se tuvo la participación de las autoridades educativas y representantes del comité estudiantil de las siguientes escuelas;  Universidad de Guanajuato, Universidad de León, Universidad Lasallista Benavente, Universidad Tecnológica Laja-Bajío, Universidad Pedagógica Nacional, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Roque y  UNITESBA. 



Para finalizar se llevaron diferentes propuestas que se sumarán a los compromisos que ya están establecidos. Uno de ellos es la realización de un congreso de seguridad que próximamente se organizará de manera coordinada entre las autoridades de gobierno y las universidades.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19
En contra de multas por falta de cubrebocas
Pide Alcaldesa congruencia a regidores
Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones

 

 

MUNICIPIOS

Entregan apoyo a migrantes en Juventino
Con espacio suficiente en tiradero
Confirman caso de Covid-19 de funcionario
Da positivo a COVID-19, Alcalde de SFR
Entregan semillas de maíz a agricultores
Captan patrulla de Policía en motel
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES