Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Sacarían a Supacel de circulación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 169      
   

Celaya, Gto.- Si a las 12 de la noche de este jueves la empresa Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel) no ha depositado el dinero que le permita equipar sus camiones con el sistema de prepago, las 25 unidades con las que presta el servicio en las rutas 36 y 39 serán sacadas de circulación, informó el director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto.



Supacel es la única empresa de transporte público que no ha cumplido con la tecnificación de sus unidades, que incluye colocación de equipos de sistema de prepago, cámaras de video vigilancia, barras contadoras de pasajeros, controladores de velocidad, entre otros.



“El informe que dio la empresa de Tecnificación es que hasta el día martes no había terminado de pagar lo que corresponde a la tecnificación, un compromiso que adquirió en su momento fue que en este mes él pagaba esa parte, hay que esperar independientemente de lo que suceda pague o no pague las consecuencias de los convenios al que ya se adhirió se tendrán que aplicar”.



El funcionario explicó que ya en años pasados han sacado camiones de circulación y han encontrado empresas que cubran el servicio.



“Si ustedes recuerdan en años pasados por circunstancias totalmente diferentes experimentamos una salida también de ruta de varios autobuses, se implementó un plan emergente para poder cubrir y que el usuario no sufra las consecuencias, tendríamos que hacer una maniobra similar y para eso ya se están tomándolas precauciones”.



“La puntualidad no puede ser al cien por ciento porque no podríamos afectar al usuario, pero sí tendríamos que aplicar lo necesario para que gradualmente, en el menor tiempo posible se haga lo que se tenga que hacer”.



Expuso que no pueden decir hora o lugar de operativos, pero que cumplirán con los reglamentos y acuerdos.



“Hay condiciones en un convenio que firmaron al que se adhirieron y las medidas que me corresponde para no afectar al usuario, lo que sigue después de ello ya corresponde al Ayuntamiento. No podemos hablar de una repartición (de las rutas de Supacel) sino de capacidades, si lo que estamos haciendo es buscar un planteamiento en la mejora del servicio los parámetros que se están buscando es primero que quien preste el servicio con la modalidad que sea, temporal, permanente que eso no lo decide la dirección, tenga que ser con unidades que tengan la calidad de lo que esperamos tener”.



Explicó que deberá ser una sola empresa que tenga la capacidad en cuanto a número de unidades equipadas con la tecnología la que preste el servicio en caso de que saquen a Supacel.



“Lo más complicado es tener tutifruti  en una ruta que son los problemas que venimos arrastrando, tenemos que medir capacidad y disponibilidad de unidades”.



28 de Febrero de 2019 a las 17:10


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
SECCIONES