Sacarían a Supacel de circulación

news

Arlett Cárdenas | 28 de Febrero de 2019 a las 17:10

Celaya, Gto.- Si a las 12 de la noche de este jueves la empresa Servicio Urbano de Pasajeros de Celaya (Supacel) no ha depositado el dinero que le permita equipar sus camiones con el sistema de prepago, las 25 unidades con las que presta el servicio en las rutas 36 y 39 serán sacadas de circulación, informó el director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto.



Supacel es la única empresa de transporte público que no ha cumplido con la tecnificación de sus unidades, que incluye colocación de equipos de sistema de prepago, cámaras de video vigilancia, barras contadoras de pasajeros, controladores de velocidad, entre otros.



“El informe que dio la empresa de Tecnificación es que hasta el día martes no había terminado de pagar lo que corresponde a la tecnificación, un compromiso que adquirió en su momento fue que en este mes él pagaba esa parte, hay que esperar independientemente de lo que suceda pague o no pague las consecuencias de los convenios al que ya se adhirió se tendrán que aplicar”.



El funcionario explicó que ya en años pasados han sacado camiones de circulación y han encontrado empresas que cubran el servicio.



“Si ustedes recuerdan en años pasados por circunstancias totalmente diferentes experimentamos una salida también de ruta de varios autobuses, se implementó un plan emergente para poder cubrir y que el usuario no sufra las consecuencias, tendríamos que hacer una maniobra similar y para eso ya se están tomándolas precauciones”.



“La puntualidad no puede ser al cien por ciento porque no podríamos afectar al usuario, pero sí tendríamos que aplicar lo necesario para que gradualmente, en el menor tiempo posible se haga lo que se tenga que hacer”.



Expuso que no pueden decir hora o lugar de operativos, pero que cumplirán con los reglamentos y acuerdos.



“Hay condiciones en un convenio que firmaron al que se adhirieron y las medidas que me corresponde para no afectar al usuario, lo que sigue después de ello ya corresponde al Ayuntamiento. No podemos hablar de una repartición (de las rutas de Supacel) sino de capacidades, si lo que estamos haciendo es buscar un planteamiento en la mejora del servicio los parámetros que se están buscando es primero que quien preste el servicio con la modalidad que sea, temporal, permanente que eso no lo decide la dirección, tenga que ser con unidades que tengan la calidad de lo que esperamos tener”.



Explicó que deberá ser una sola empresa que tenga la capacidad en cuanto a número de unidades equipadas con la tecnología la que preste el servicio en caso de que saquen a Supacel.



“Lo más complicado es tener tutifruti  en una ruta que son los problemas que venimos arrastrando, tenemos que medir capacidad y disponibilidad de unidades”.



28 de Febrero de 2019 a las 17:10

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: